¿Blanqueamiento dental activado por luz o blanqueamiento con férulas?

blanqueamiento dental luz y blanqueamiento dental ferulas

Gracias al blanqueamiento dental, hoy en día es muy sencillo conseguir una sonrisa blanca y bonita.

Existen dos tipos de blanqueamiento dental, el blanqueamiento activado por luz y el blanqueamiento con férulas o domiciliario. Hoy os traemos las diferencias más significativas entre estos dos tipos de blanqueamiento dental.

Tipos de blanqueamiento dental

Tanto con el blanqueamiento con férulas como con el blanqueamiento activado por luz, se consigue que los dientes muestren su máxima blancura. Para ello se utilizan dos tipos de blanqueadores, a diferentes concentraciones: el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida.

Blanqueamiento activado luz (LED, láser o ultravioleta)

Este tipo de blanqueamiento dental utiliza productos de muy alta concentración que deben hacerse única y exclusivamente en la clínica dental bajo la supervisión de un doctor, puesto que podrían dañar las encías si no se hace de la forma adecuada.

La sesión del blanqueamiento activado por luz, suele durar una hora y se realizan 4 aplicaciones de producto de 15 minutos de duración cada una. Con este sistema obtenemos los resultados desde el principio: el paciente, al acabar la sesión, ya notará los resultados. Pero con una sola sesión no es suficiente, después es necesario asentar el color.

Esto se puede hacer con otra sesión en clínica o de forma más progresiva con los blanqueadores que se aplican con férulas en casa.

Blanqueamiento con férulas o domiciliarios

Este tipo de blanqueamiento dental se puede aplicar como tratamiento posterior a una sesión de blanqueamiento por luz, o como un tratamiento por si mismo.

Estos blanqueadores actúan de forma progresiva desde el primer momento de aplicación (1 ó 2 horas de aplicación en casa). Se utilizan durante unas 3 ó 4 semanas, dependiendo de cada caso, todos los días.

Resultados del blanqueamiento por luz y por férulas

El color final será el mismo con ambos blanqueamientos, por lo tanto son igual de efectivos.

Con los blanqueamientos activados por luz, el resultado es más rápido (unos 7 ó 10 días más rápido). Es decir, una aplicación en clínica corresponde a una semana de aplicación de producto por férulas en casa).

Hay pacientes que, tras realizar la sesión en clínica, apenas necesitan una semana de blanqueamiento en casa para asentar y mantener el color, con lo que los resultados son espectaculares desde el principio.

Con el blanqueamiento con férulas, los resultados serán espectaculares también pero el resultado final se verá a la 3º o 4º semana.

¿Qué tipo blanqueamiento es mejor para mi?

Sólo está contraindicado el blanqueamiento dental por luz, en casos de sensibilidad dental, puesto que el producto blanqueador es de muy alta concentración, y estos pacientes no lo toleran.

Sin embargo, para el blanqueamiento con férulas, disponemos de diversas concentraciones que podemos utilizar según las necesidades de cada paciente.

Si te animas ahora a blanquear tus dientes, podrás aprovechar de esta magnífica promoción en 2×1, sólo hasta el 10 de marzo. Consulta las bases de la promoción.

 

¿Blanqueamiento dental activado por luz o blanqueamiento con férulas? 3.00/5 (60.00%) 2 votes