Si tienes sonrisa gingival, la ortodoncia puede ayudarte

sonrisa gingival

La belleza de una sonrisa se caracteriza principalmente por tener una correcta amplitud y tener los dientes correctamente alineados pero además, existe una tercera característica también muy importante: tener una correcta relación entre labios, dientes y encías.

Sonrisa gingival

Consideramos como valores de belleza ideales en términos de sonrisa, aquella que al sonreír muestra sólo 2-3 milímetros de encía. En los casos en los que se muestra más encía al sonreír se produce un desequilibrio en la proporción diente/encía que llamamos sonrisa gingival.

Un correcto tratamiento de ortodoncia puede ayudarnos en la mayoría de los casos a solucionar este antiestético problema ya que el movimiento de dientes se acompaña también de una remodelación de los tejidos blandos y la encía, consiguiendo en la mayoría de los casos solucionar este problema.

A continuación, mostramos  el cambio tan espectacular que hemos conseguido en una paciente que presentaba una sonrisa gingival de más de 15 milímetros. Tras el tratamiento con ortodoncia Invisalign, hemos conseguido devolver, no sólo la amplitud a su sonrisa, sino también disimular enormemente su sonrisa gingival. (Pincha en la imagen para ampliarla).

 

¿También es tú caso? Pide cita y te asesoraremos sin compromiso.

 

Si tienes sonrisa gingival, la ortodoncia puede ayudarte
5 (100%) 11 votes