¿Qué son los brackets de zafiro en ortodoncia?

Gracias a la evolución de la industria de la ortodoncia, cada vez han ido apareciendo nuevos materiales que ayudan a conseguir mejores resultados en los tratamientos, y además permite que los tratamientos de ortodoncia con brackets sean lo más estéticos posible.

Los brackets de zafiro son brackets estéticos

Dentro de lo que llamamos “brackets estéticos” existen diferentes materiales de fabricación. Antiguamente, los brackets estéticos que se utilizaban eran brackets de plástico, composite y resina. El inconveniente de estos materiales es que conforme pasaba el tiempo los brackets iban cambiando ligeramente de color, quedando al final del tratamiento un antiestético color amarillento.

En la actualidad, han aparecido nuevos materiales estéticos como son los brackets de zafiro y los brackets de porcelana.

Los brackets de zafiro además han tenido mucha repercusión porque muchos famosos han recurrido a sus ventajas como forma de llevar brackets casi de forma invisible (por ejemplo la princesa Letizia).

¿Y qué ventajas tienen los brackets de zafiro?

Su ventaja radica en que no cambian de color con el paso del tiempo, lo que ayuda a mantener la estética del aparato durante todo el tratamiento y además estos materiales se mimetizan con el color del diente. Esto significa que cuando les da la luz, el color del diente se transmite al brackets de forma que diente y bracket son del mismo color. De esta manera, la estética que se consigue es muy satisfactoria para el paciente ya que incluso en una distancia social ‘corta’ el aparato pasa muy inadvertido.

En nuestro clínica dental en Valencia utilizamos en los tratamientos de ortodoncia con brackets el mejor bracket estético que existe actualmente: El bracket Damon Clear. Un bracket que combina las ventajas funcionales de un bracket de autoligado con la estética del zafiro. El resultado, un bracket con el que obtengo unos resultados perfectos y una estética que satisface completamente las necesidades de nuestros pacientes.

brackets-de-zafiro

Un ejemplo real: ortodoncia con brackets de zafiro.

¿Qué son los brackets de zafiro en ortodoncia? 4.33/5 (86.67%) 3 votes