¿Realmente blanquean los dentífricos blanqueadores?

Sonrisa espectacular

dentifricos-blanqueantes-analisis

¿Realmente blanquean los dentífricos blanqueadores?

Hoy queremos hablar sobre los blanqueadores dentales, en concreto los blanqueamientos profesionales y sobre todo los dentífricos blanqueadores o «pasta de dientes con efecto blanqueador«.

¿Qué son los blanqueadores profesionales?

A nivel de clínica, los productos que utilizamos para blanquear los dientes llevan en su composición: peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. La concentración de los mismos será distinta dependiendo de si hacemos el blanqueamiento en clínica o en el domicilio.
Estos son los compuestos que producen la oxidación de los pigmentos que oscurecen el color del diente.

¿Qué son los dentífricos blanqueadores? Analizamos 4…

Hemos revisado 4 de los que se anuncian como blanqueadores:

1) Colgate sensation White.

2) Signal blanqueador bicarbonato.

3) Colgate antisarro+blanqueador.

4) Licor del Polo blanco polar.

Teniendo en cuenta que la legislación en cuanto a productos blanqueadores es muy estricta, no nos ha extrañado que ninguno de estos dentífricos presenten peróxido de hidrógeno o carbamida en su composición. Todos coinciden en la presencia de flúor y otros compuestos que tienen como función lavar los dientes.

El supuesto efecto blanqueador lo realizan a través de estos dos ingredientes: la sílice hidratada y el bicarbonato sódico, en su mayoría, que a veces combinan con alúmina y fostato cálcico. Estos compuestos son agentes abrasivos, que son empleados fundamentalmente en pastas dentífricas, blanqueadoras o no, con el fin de eliminar de manera más intensa la placa discolorada, es decir, producen cambios de color localizados cuyo origen está en la zona superficial del esmalte, desgastando selectivamente el área afectada.

Por lo que estas pastas dentales tienen como un “efecto exfoliante” sobre la superficie dental eliminando las posibles manchas producidas por placa bacteriana o tinción alimentaria, pero no producen ningún efecto a nivel interno del esmalte oxidando los pigmentos que hacen que el diente se vea oscuro.

Sólo hay un dentífrico que lleva en su composición 3 gramos de peróxido de carbamida y es el White Kin, que utilizamos como mantenimiento en los pacientes que se han realizado un blanqueamiento dental profesional y también en los pacientes menores de edad como tratamiento de blanqueamiento, con las pautas adecuadas de utilización en cada caso.

¿Usas algún otro dentífrico con supuesto efecto blanqueador?

Los ingredientes de los 4 dentífricos analizados:

SIGNAL BLANQUEADOR BICARBONATO
Agua
Sorbitol
Sílice hidratada
Bicarbonato sódico
PEG-32 (disolvente)
Lauril sulfato sódico
Aroma
Fosfato disódico
….

LICOR DEL POLO BLANCO POLAR
Agua
Sílice hidratada
Glicerina
Lauril sulfato sódico
Alumina
Difosfonato disódico Azacycloheptane
Fluoruro sódico
Fosfato Trisódico: agente de limpieza, aditivo de comidas, removedor de manchas y desengrasante. Es blanco, granular y solido cristalino
Fosfato disódico
Sulfato sódico

COLGATE SENSATION WHITE
Agua
Sílice hidratada
Glicerina
Sorbitol
Bicarbonato Sódico
PEG 12
CARRAGEENAN

COLGATE ANTISARRO+BLANQUEADOR
Agua
Sílice hidratada
Glicerina
PEG 12
Pentasodio trifosfato
Lauril sulfato sódico
Carragenan

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es