6 formas de sonreír: el significado de estas sonrisas

Sonrisa espectacular

Tipos de sonrisas y significados

6 formas de sonreír: el significado de estas sonrisas

Sincera, falsa, dulce, pícaranuestra sonrisa es la expresión más sutil y compleja que existe. Es otro tipo de lenguaje. Un medio para reflejar lo que cada uno pensamos o sentimos incluso cuando nos quedamos callados.

Lo que esconde una sonrisa ha sido objeto de estudio desde hace muchos años. En 1862 el neurólogo francés, Duchene de Boulogne afirmó que en una sonrisa falsa sólo se empleaban los músculos de la boca y labios. En cambio, en una sonrisa verdadera también se empleaban los músculos cercanos a los ojos.

¿Qué significan estas 6 formas de sonreír?

¿Esto es fácil de distinguir? No siempre. Pero cuanto más conocemos a una persona mejor distinguimos qué quiere decirnos con su sonrisa.

Se han llegado a distinguir aproximadamente unos 18 tipos de sonrisa, entre las cuales destacamos seis que seguro que reconocerás:

1) La cómplice:
Una sonrisa en la que no siempre se muestran los dientes pero en la que se percibe una mirada diferente. Una mirada que habla de una historia en común, una relación estrecha.

2) La de bienvenida:
Se trata de una sonrisa amplia, sincera y educada. La sonrisa del panadero cuando te ha entregado la barra de pan recién horneada o la de las azafatas de vuelo al entrar en el avión.

3) La seductora:
En el lenguaje de la seducción la intensa mirada y la sonrisa juegan un papel crucial. Todo el mundo entiende este tipo de sonrisa, sea de la cultura que sea.

4) La incómoda:
No siempre se asocia el sonreír al placer. La respuesta a una situación incómoda muchas veces toma forma de sonrisa. Una expresión cargada de vergüenza y un grito silencioso en el que dices “sacadme de aquí”. Sonreímos para tomar el control de todas nuestras emociones.

5) La confiada:
Tipos de sonrisasAlgunas personas trabajan mucho su manera de sonreír, les hace sentirse más seguros y se obligan a mirar hacia delante de una manera positiva. Sonreír nos permite controlar también esos momentos de estrés y a adaptarnos mejor a determinados cambios en nuestra vida.

6) La fotográfica:
Esa en la que salen todos los dientes mientras alguien grita “foto, foto”. Es una sonrisa forzada, muy amplia. También llamada sonrisa cheese o sonrisa botox.

William Shakespeare, el famoso escritor británico, decía que es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada. Sonreír produce mucho bienestar y es la mejor solución para hacer frente a cualquier estado de ánimo. ¿Cuántas veces sonríes al día? ¿crees que son suficientes?

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es