Dudas Invisalign, qué pasa cuando..?

Sonrisa espectacular

Dudas Invisalign, qué pasa cuando..?

Llevabas tiempo pensándolo, mirabas en Internet, comparabas técnicas… Pero por fin diste el paso para tener una sonrisa espectacular, de esas que se ven en las películas de Hollywood, utilizando la ortodoncia Invisalign. No quieres que los demás noten que llevas ortodoncia, así es que estás encantad@ con haber tomado la decisión de introducir la ortodoncia Invisalign en tu vida.

Cuando el doctor coloca los primeros alineadores de ortodoncia Invisalign comienzan a agolparse en tu mente un montón de cuestiones. Si es tu caso presta atención a las siguientes lineas en las que te resolvemos algunas de las muchas cuestiones que te provoca tu nuevo e inseparable amigo, tu ortodoncia Invisalign. 😉

  1. He quedado a tomar café, ¿puedo tomar café con mi ortodoncia puesta? Claro que puedes. No hay ningún problema en tomar café con la ortodoncia Invisalign. Solo debes tener la precaución de limpiar bien tus dientes y tus retenedores en cuanto puedas.
  2. ¿Qué pasa si no me limpio los dientes y me coloco los retenedores Invisalign? No pasa nada, mientras no sea algo habitual y recurrente. Si por ejemplo vas a comer fuera de casa y no llevas cepillo y pasta dental, es preferible que te los coloques y en cuanto puedas te limpies los dientes.
  3. ¿Por qué se seca tanto mi boca ahora que llevo ortodoncia Invisalign? Es normal al principio. De igual manera que cuando tenemos un caramelo en la boca, notamos una sensación que nos es extraña. El efecto de la boca seca con ortodoncia Invisalign pasa a los pocos días de haber comenzado el tratamiento.
  4. Antes padecía dolores de cabeza, ¿puede que mi ortodoncia Invisalign haga que ya no me duela la cabeza? Efectivamente. Los alineadores hacen una función parecida a la de una férula de descarga. Alivian ligeramente el bruxismo disminuyendo a su vez el dolor de cabeza.
  5. Ha llegado el momento de cambiar mis primeros retenedores, ¿qué hago con los viejos? Es mejor que guardes tus retenedores de ortodoncia Invisalign hasta que el doctor te aconseje tirarlos. Además, de esta forma y con el paso del tiempo siempre podrás comprobar la mejora de tu sonrisa.

ortodoncia-invisible

¿Te hemos ayudado con estas respuestas? ¿Más dudas sobre ortodoncia Invisalign? ¡Pregúntanos! 🙂

¿Nos dejas un comentario?