Ortodoncia invisible para resolver una maloclusión clase II

Sonrisa espectacular

Ortodoncia invisible para resolver una maloclusión clase II

Os presentamos un caso clínico de una paciente que cuando viene a nuestra consulta nos cuenta que no le gusta nada su sonrisa y quiere mejorar. La paciente presentaba una maloclusión clase II muy grave además de otros problemas que debíamos resolver y que os detallo más abajo.

maloclusión clase II

Sonrisa antes de tratamiento

Al hacer la exploración clínica observo que, por un lado, la paciente presenta una grave maloclusión clase II por una posición muy alta del canino superior derecho. Además, debido a su forma de morder, la paciente había desarrollado problemas de encías tal como se ve en las fotografías. La paciente presenta recesiones gingivales generalizadas.

maloclusión clase II

Detalle de sonrisa antes de tratamiento

maloclusión clase II

Detalle lateral derecho antes de tratamiento

maloclusión clase II

Detalle lateral izquierdo antes de ortodoncia

maloclusión clase II

Visión superior antes de tratamiento

maloclusión clase II

Visión inferior antes de tratamiento

Nosotros le recomendamos realizarse un tratamiento de ortodoncia, no solo para mejorar la estética de su sonrisa sino también para darle una mayor estabilidad a su forma de morder y también para estabilizar y detener la pérdida de encía que la paciente estaba sufriendo.

Decidimos hacer un tratamiento con ortodoncia invisible sin realizar ninguna extracción dental para corregir la maloclusión clase II. Utilizamos una técnica muy avanzada donde incluimos micro implantes para ayudarnos a realizar ciertos movimientos.

En este caso, hicimos una planificación donde cambiamos los alineadores de ortodoncia invisible cada semana o cada 10 días por lo que el movimiento de los dientes fue rápido.

La paciente llevó ortodoncia aproximadamente año y medio, tiempo en el que conseguimos dotar de estabilidad al caso clínico y resolver los problemas que presentaba. También al conseguir colocar los dientes en su sitio conseguimos estabilizar la pérdida de encía que sufría.

Mira cómo hemos resuelto la maloclusión clase II y el resto de aspectos que detallamos

maloclusión clase II

Aspecto tras tratamiento

maloclusión clase II

Visión lateral izquierda tras tratamiento

maloclusión clase II

Visión lateral derecha tras tratamiento

maloclusión clase II

Visión superior tras tratamiento

maloclusión clase II

Visión inferior tras tratamiento

maloclusión clase II

Sonrisa final

Tal como puede verse en las fotografías de finalización hemos conseguido:

  • Alcanzar una correcta oclusión en clase I dejando atrás la maloclusión clase II
  • Dotar a las encías de una mayor salud, pues el problema periodontal se ha detenido
  • A nivel estético hemos dotado a la paciente de una sonrisa llena, una Full Mouth Smile, lo que ha provocado que la paciente esté encantada.

Como en muchos otros casos, en este caso se demuestra que la estética no es algo independiente de la salud sino que con ortodoncia lo que hacemos es mejorar enormemente la estética de la sonrisa de los pacientes añadiendo también salud y juventud a su sonrisa y ayudando a que sus dientes duren toda la vida.

Estos resultados son el fruto de un trabajo muy grande que realizamos en equipo todas las personas que formamos Clínica Peydro.

maloclusión clase II

Antes y después de nuestra paciente

Gracias a la correcta planificación y las técnicas adecuadas hemos resuelto esta maloclusión clase II en el tiempo previsto. 🙂

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es