Ortodoncia Invisalign y blanqueamiento dental en paciente con periodontitis

Sonrisa espectacular

Ortodoncia Invisalign y blanqueamiento dental en paciente con periodontitis

La mayoría de los pacientes adultos presentan en sus dientes varios tipos de problemas y es en estos casos en los que necesitamos abordar el tratamiento desde un punto de vista multidisciplinar, es decir, combinando las distintas especialidades para poder devolver a la boca a un estado de salud total.

Es el caso de esta paciente que presenta enfermedad periodontal en estado moderado-avanzado. Los dientes se habían desplazado del hueso de manera que, aunque ya estaban mal posicionados de inicio, cada día ella se notaba cómo se movían. Es uno de los efectos de la enfermedad periodontal: las bacterias reducen el nivel de hueso, con lo que los dientes se desplazan a través del mismo y pierden cualquier posición de equilibrio lo que, a su vez, empeora la enfermedad periodontal ya que el diente cada vez está más fuera del hueso y con más movilidad.

dientes en recien nacidos

Aspecto inicial del paciente

El tratamiento comenzó con el control de la enfermedad periodontal. Es el paso más importante, puesto que las bacterias tienen que estar controladas y las encías totalmente desinflamadas para poder plantear cualquier otro tipo de tratamiento.

Seguidamente, realizamos un tratamiento de ortodoncia Invisalign para reposicionar los dientes y que la relación con el hueso fuera adecuada y mejorara de este modo el riego sanguíneo y la sujeción del diente al hueso y encía.

dientes en recien nacidos

Aspecto tras ortodoncia

Una vez los dientes estuvieron en una posición adecuada, realizamos un tratamiento de blanqueamiento dental para darle una belleza extra. Por supuesto, en los pacientes con tanta raíz expuesta, se debe realizar un protocolo muy riguroso para que no se incremente la sensibilidad dental ni se produzcan daños en las raíces.

El resultado final es una boca sana y una sonrisa bonita, porque la paciente acude además regularmente a sus mantenimientos periodontales cada 4 meses y se cepilla muy bien, y porque los dientes presentan una correcta relación dentro del hueso.

dientes en recien nacidos

Aspecto final

Si presentas un problema parecido al que te hemos presentado en este post, no dudes en pedir cita a través de nuestro blog o web y venir a vernos. 🙂

 

¿Nos dejas un comentario?