Los complementos alimenticios, toma nota de los básicos del doctor Diego Peydro :)

Sonrisa espectacular

Los complementos alimenticios, toma nota de los básicos del doctor Diego Peydro :)

Del uno al diez, ¿qué importancia otorgáis a la alimentación? Si me preguntáis a mi, os diría que un doce. 🙂

La importancia de mantener una correcta salud con el ritmo de vida al que me enfrento de manera diaria ha hecho que poco a poco aprenda a tomar esos complementos alimenticios que me hacen estar a pleno rendimiento de manera constante.

Muy a menudo acudo a las tiendas de Herbolario Navarro a comprar los que para mi son los suplementos básicos que acompañan mi alimentación. Hoy he querido redactar este post en el que os hablo de ellos para que, si os interesa, os cuidéis como yo y consigáis maximizar vuestro rendimiento deportivo y empresarial para poder llegar, cada día, un poquito más lejos 🙂

¿Empezamos a hablar de complementos alimenticios?

Veréis, las personas con niveles profesionales muy altos y que son también muy exigentes en el deporte deben mantener una correcta alimentación, pues esta es el motor y la gasolina que va a permitir que consigamos nuestras metas.

Si trabajas mucho, entrenas diariamente y también viajas, encontrar el equilibrio en tus comidas es francamente difícil. Es algo que detecté hace tiempo y a lo que puse solución con algunos complementos alimenticios que me hacen rellenar esas carencias que puedo tener a nivel nutricional.

¿Cuáles son los complementos alimenticios que suelo tomar?

Ashwagandha

complementos alimenticios

Esta es la ashwagandha

El ritmo tan exigente que me impongo a mi mismo hace que mi organismo esté sometido a un nivel de estrés muy alto. Este nivel de estrés hace que genere mucho cortisol, que es una hormona que hace que disminuya mi melatonina. La melatonina es la encargada de regular el sueño, por lo que, cuánto más cortisol tienes menos melatonina tienes y, por lo tanto, descansas peor. Y no hace falta que os cuente lo importante que es descansar bien para rendir en nuestro día a día…

Aunque la Ashwagandha sirve para muchas otras cosas, yo la tomo para conseguir un equilibrio entre el cortisol y la melatonina y que así mis ritmos estén también más equilibrados.

Probióticos

¿Sabíais que el intestino está llamado el segundo cerebro del cuerpo humano? La medicina así lo reconoce, y no es para menos. Nuestro intestino está conectado con el cerebro por el nervio vago. Los problemas de intestino pueden llevarnos a problemas tales como la depresión.

Dicho esto, coincidiréis conmigo en la importancia de cuidarlo como debemos… Desgraciadamente el tipo de alimentación que llevamos así como la ingesta de café, alcohol o el estrés puede provocar que nuestra flora bacteriana no se encuentre en equilibrio y por lo tanto nuestro intestino no funcione correctamente.

El intestino está repoblado por millones de bacterias encargadas de que digiramos bien los alimentos y que estos se absorban bien así como de que la mucosa esté cuidada. Si no contamos con un correcto equilibrio entre las bacterias puede ocurrir que algunas crezcan más de la cuenta o que nos falten otras. Esto provoca que nuestro cuerpo no absorba bien los alimentos o que el intestino no funcione bien. También puede provocar episodios de estreñimiento, de diarreas o que engordemos o adelgacemos rápidamente y en exceso.

Por lo tanto, muchos problemas de salud general vienen derivados de no tener un correcto equilibrio en la flora intestinal.

Los probióticos son alimentos con microorganismos vivos adicionados que están activos en el intestino ejerciendo importantes efectos fisiológicos. Si los ingerimos en cantidades suficientes tienen sobre nosotros efectos beneficiosos como contribuir al equilibrio de la microbiotina intestinal así como potenciar el sistema inmune.

Hay muchas formas de tomar probióticos, además de tomarlos como suplemento puedes incorporar a tu dieta alimentos como el yogur, el kéfir, tomar chucrut, sopa de miso

Magnesio

El magnesio es el responsable de la correcta función muscular. Normalmente casi todo el mundo es deficitario de magnesio. Hay estudios que demuestran que en muchos países hasta dos tercios de la población es deficitaria de magnesio. Esto se debe a que las verduras que tomamos ahora no tienen los nutrientes que debieran, los abonos no son como antes… La mayoría de los alimentos que tomamos no tienen magnesio por eso hay que tomarlo como suplemento. Se recomiendan unos 400 mg. de magnesio al día para un adulto, y eso con la dieta no se consigue. Además, las personas que hacemos deporte necesitamos todavía una mayor dosis de magnesio.

La falta de magnesio puede provocar que la persona experimente insomnio, depresión, fatiga crónica, calambres, dolores de cabeza, hipertensión…

Yo recomiendo que todo el mundo incluya el magnesio en su día a día como hábito de vida.

 

Vitamina D3

Esta vitamina está considerada como una hormona que también influye en los procesos bioquímicos. La vitamina D3 se produce con el sol. Desgraciadamente, y por contra de lo que muchos piensan, en ciudades como Valencia o localidades soleadas no recibimos las dosis de sol diarias que necesitamos. Estamos todo el día dentro de edificios y apenas disfrutamos del aire libre, por lo que no fabricamos la suficiente vitamina D3. Cuanto más al norte vivimos, menos intensidad solar recibimos.

Es muy importante que las mujeres tomen vitamina D3 ya que es fundamental para la fijación del calcio. Con una correcta dosis de vitamina D3 prevenimos la osteoporosis, pero para que esto suceda se debe tomar desde que las mujeres son jóvenes.

Astaxantina

complementos alimenticios

Astaxantina

El deporte muy exigente genera radicales libres y estos son los responsables del envejecimiento del cuerpo. Son toxinas y hace que el cuerpo envejezca. Cada vez tenemos menos antioxidantes y cada vez es más difícil combatir esos radicales libres. Nuestro cuerpo tiene las herramientas para combatirlos pero cuando lo sometes a más estrés del que toca pues no tiene todas las armas para combatir esos radicales libres.

Entre los antioxidantes más potentes que hay está la vitamina C, el omega 3, y la astaxantina. Esta última se conoce desde hace poco tiempo, pero es uno de los antioxidantes más potentes que hay.

Concentrado de fitonutrientes

Se trata de un concentrado de muchas plantas que han demostrado ser alcalinizantes, depurativas, responsables de limpiar tu cuerpo, eliminar radicales libres, eliminar metales pesados…

La espirulina, la clorella y el té matcha son algunos de los fitonutrientes que esos concentrados llevan en pequeñas concentraciones.

complementos alimenticios

Elegir los complementos alimenticios correctos para cada persona es muy importante para tener una buena salud

Espero que os haya gustado este post tan especial que he escrito hoy. Estos son mis básicos en lo que a complementos alimenticios se refiere pero hay épocas en los que no los tomo. Tómate periodos de descanso y consulta con un especialista. Aquí, en Herbolario Navarro tienes un montón de gente muy profesional que te ayudará en la elección de tus básicos. Si lo deseas, puedes comentar esta entrada o escribirme en mis redes y te ayudaré todo cuanto pueda 🙂

complementos alimenticios

Me gusta mucho la atención de estas tiendas porque siempre me ayudan a elegir lo que necesito

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es