Apiñamiento severo y maloclusión resuelto con ortodoncia invisible Invisalign

Sonrisa espectacular

Apiñamiento severo y maloclusión resuelto con ortodoncia invisible Invisalign

Hola a todos. Quiero compartir con vosotros un caso muy bonito de una chica joven que vino a nuestra clínica con un problema estético y funcional muy importante0 La paciente presentaba apiñamiento severo y una maloclusión que provocaba que no mordiera bien, además de que tuviera problemas en la articulación y más problemas derivados que siempre cuento y que se asocian a este tipo de casos.

apiñamiento severo

Sonrisa inicial de la paciente

Os explico el caso completo en este vídeo, pero también en el post que he redactado para vosotros y que tenéis más abajo. 🙂

La paciente presentaba problemas oclusales, técnicamente se llama maloclusión de clase II además de el apiñamiento severo que comentábamos. Como consecuencia de esta maloclusión y tal como podéis ver en las fotos uno de sus colmillos no tuvo espacio para salir desarrollándose severos problemas en las encías. Si observáis las fotografías, como consecuencia de esta malposición nuestra paciente había perdido encía.

Nuestra paciente vino con esta situación:

  • Por un lado presentaba una gran asimetría de arcada
  • Sufría un fuerte apiñamiento
  • Fijaos también en el colmillo que, por falta de espacio, se había acabado saliendo de su arcada dentaria. Esto provocó la recesión en las encías de la que hablábamos antes.
apiñamiento severo

Detalle sonrisa paciente

apiñamiento severo

Detalle mordida paciente

apiñamiento severo

Aspecto lateral derecho antes de tratamiento

apiñamiento severo

Aspecto lateral izquierdo antes de tratamiento

apiñamiento severo

apiñamiento severo

Visión inferior antes de tratamiento

En este caso queríamos cambiar la forma tan asimétrica que presentaba la paciente llegando a una arcada parabólica. Esto se consiguió, como siempre digo, con una perfecta planificación del caso que hizo coincidir nuestras expectativas iniciales con el resultado final conseguido.

Para conseguir unos resultados tan exactos utilizo tablas milimétricas que me permiten controlar perfectamente los movimientos que realizo en la boca de mis pacientes. Trabajo diente a diente controlando grados y milimétros pues es de esta manera con la que consigo poder superar las expectativas de mis pacientes.

En este caso en concreto he tenido que utilizar unos anclajes que se llaman micro-tornillos para conseguir la perfecta oclusión que más abajo veréis en las fotografías.

En este caso hemos dado mucha prioridad al desarrollo de la forma de arcada y a la secuencia de tratamiento además de a otros factores para poder pasar de la situación que os enseñábamos al principio al resultado final.

Como veis, ahora las encías de la paciente están relajadas y su oclusión es perfecta. Además, lo más importante para ella, ahora sonríe a todas horas pues su sonrisa es lo que llamamos una Full Mouth Smile, una sonrisa plena. Una sonrisa que da brillo a su vida.

apiñamiento severo

Aspecto tras tratamiento de ortodoncia

apiñamiento severo

Aspecto lateral derecho tras ortodoncia

apiñamiento severo

Aspecto lateral izquierdo tras tratamiento de ortodoncia

apiñamiento severo

Visión superior tras tratamiento de ortodoncia

apiñamiento severo

Visión inferior tras tratamiento

La belleza de la sonrisa es un equilibrio entre el tejido duro y el blando.

Esto es fruto de muchas horas de trabajo y planificación y de la ayuda de la paciente, que estaba muy motivada y tenía mucha ilusión y colaboró con nosotros al máximo para obtener los resultados deseados.

apiñamiento severo

Sonrisa final de nuestra paciente

Espero que os haya gustado este caso clínico sobre apiñamiento severo y maloclusión. Nos volvemos a ver muy pronto 🙂

2 comments

  1. Sandra - 3 junio 2016 22:44

    Estaría bien que nos contarais también la duración del tratamiento de los casos. Para hacernos una idea los que nos queremos tratar con este tipo de ténica u otras. Gracias.

    Responder
    • Equipo Peydro - 15 junio 2016 11:19

      Claro Sandra! Muchas gracias por participar en nuestro blog y por tu sugerencia. 🙂 ¡Saludo y feliz día!

      Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es