Alta estética dental y ortodoncia invisible para lucir sonrisa espectacular

Buenos días a todos. Hoy os presento uno de esos casos clínicos de alta estética dental que trabajo en coordinación junto con mi hermano, el doctor Diego Peydro. Muchos pacientes vienen a nuestra clínica con problemas que debemos tratar desde un punto de vista multidisciplinar. Es por ello que la coordinación entre departamentos dentro de una clínica dental es fundamental para garantizar el mejor resultado al paciente.

La paciente que hoy protagoniza nuestro blog vino a nuestra clínica con 36 años. Presentaba una maloclusión dental que afeaba mucho su sonrisa provocándole un enorme complejo cada vez que sonreía o incluso que hablaba.

anta estética dental

Aspecto previo al inicio del tratamiento

Tras un estudio pormenorizado del caso le explicamos a la paciente en qué situación se encontraba su boca. Además de la maloclusión dental que presentaba, había que tratar otros aspectos muy importantes de sus dientes para conseguir un resultado estético excelente con técnicas de alta estética dental.

La forma de sus incisivos superiores era totalmente inadecuada y el color de sus dientes era muy oscuro.

Decidimos realizar un tratamiento multidisciplinar para que esta mujer joven y guapa pudiera lucir sonrisa bonita y expectante a la par que simétrica. Por ello determinamos que el tratamiento debía constar de las siguientes fases:

  1. Tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.

  2. Blanqueamiento dental.

  3. Carillas de porcelana.

Por un lado, con el tratamiento de ortodoncia conseguimos solucionar la maloclusión dental que presentaba. El tratamiento fue muy cómodo y llevadero para la paciente pues optó por llevar ortodoncia invisible. Su vida y sus hábitos sociales no se vieron afectados y su alrededor no notó que llevaba ortodoncia.

alta estética dental

Aspecto tras ortodoncia y previo a blanqueamiento

Una vez los dientes estuvieron colocados realizamos comenzamos con las técnicas de alta estética dental. El primer paso consistió en blanquear sus dientes. Con el blanqueamiento dental conseguimos devolver el color adecuado a los dientes de la paciente, haciendo que se sintiera mucho más cómoda.

alta estética dental

Aspecto tras blanqueamiento

alta estética dental

Sonrisa tras blanqueamiento

Por último colocamos las carillas de porcelana en los incisivos superiores, los dos incisivos centrales y los dos incisivos laterales. Es espectacular cómo las carillas se han mimetizado con el resto de los dientes de la paciente. Las carillas están ajustadas perfectamente en la encía presentando un aspecto totalmente saludable y natural. Como podéis comprobar, todos los elementos, tanto el esmalte de los dientes naturales como la porcelana de las carillas están totalmente integrados, algo fundamental en un buen trabajo de alta estética dental.

alta estética dental

Tras colocación de carillas

alta estética dental

Detalle de las carillas de porcelana

alta estética dental

Mira qué naturalidad de sonrisa

alta estética dental

Detalle derecho de carillas de porcelana

alta estética dental

Detalle lateral izquierdo tras carillas de porcelana

alta estética dental

Ahora su sonrisa es bonita y natural

alta estética dental

¡Nuestra paciente sonríe sin complejos!

 

Alta estética dental y ortodoncia invisible para lucir sonrisa espectacular
4.8 (96.67%) 18 votes