Tipos de ortodoncia: ¿cuál es mejor para mi?

Muchísimos pacientes vienen a la consulta de nuestra clínica preguntando por el sistema de ortodoncia que sea mejor para ellos. Ante esta pregunta, nosotros siempre respondemos lo mismo. Lo más importante para conseguir una sonrisa espectacular es un buen diagnóstico y las manos del doctor que te trate. La ortodoncia que decidas utilizar es un mero mecanismo que sigue las órdenes de tu doctor para dibujar en ti una sonrisa perfecta.

El motivo de que muchos pacientes vengan preguntando esto se debe básicamente a que en otras clínicas dentales se les ha informado erróneamente. No es sencillo corregir una maloclusión severa con ortodoncia invisible. Pero que no sea sencillo, no quiere decir que sea imposible. Es necesario dedicar muchísimo tiempo de planificación para determinar todos y cada uno de los movimientos que seguiremos en cada caso concreto.

Desde el punto de vista del paciente, la ortodoncia invisible Invisalign proporciona una comodidad extrema a la hora de seguir un tratamiento de ortodoncia. Los motivos principales por los que, desde  nuestra clínica, recomendamos la ortodoncia invisible son:

  • Con la ortodoncia invisible podemos corregir cualquier tipo de maloclusión.
  • Es igual de eficaz que otros sistemas de ortodoncia.
  • Para muchas personas (principalmente por temas de estética) supone un freno colocarse ortodoncia durante la edad adulta. La ortodoncia invisible es imperceptible para el resto de personas. Los alineadores encargados de corregir los dientes estás hechos de plástico muy fino que no molesta y que no se ve.
  • La ortodoncia invisible es mucho más higiénica. El hecho de retirarnos la ortodoncia cada vez que vamos a comer hace que la higiene durante el periodo de tratamiento  no se vea alterada.
  • La ortodoncia invisible no suele provocar llaguitas u otro tipo de molestias típicas de las ortodoncias tradicionales.
  • Las visitas a la clínica dental son muy espaciadas, hecho que permite seguir el tratamiento a personas con poco tiempo.

Recuerda, no te conformes con la opinión de que tu caso no puede resolverse con ortodoncia invisible. Mira las fotos que te adjuntamos a continuación, ¡tu caso también puede resolverse con ortodoncia invisible! 🙂

invisalign

El caso de este paciente era muy complicado de resolver

invisalign

Tras 15 meses de tratamiento con ortodoncia invisible, este fue el resultado

 

Tipos de ortodoncia: ¿cuál es mejor para mi?
5 (100%) 2 votes