Belleza y salud para una sonrisa Peydro

¿Qué aspectos consideras fundamentales para tener una sonrisa 10? Debes saber que la estética dental está estrechamente relacionada con una buena salud bucal. Cuando hablamos de sonrisa 10 tanto la estética como la salud van de la mano, una cosa no se entiende sin la otra. El caso clínico que os presento hoy es un buen ejemplo de ello, nuestra paciente vino a nosotros  porque quería mejorar el aspecto de su sonrisa pero es que además había perdido mucha encía, algo que había que solucionar cuánto antes.

sonrisa estrecha

Aspecto previo a tratamiento

Si te fijas en el aspecto con el que la paciente viene a vernos verás que su sonrisa es muy asimétrica y su boca está muy comprimida, todo ello debido a una maloclusión que ha provocado también una pérdida considerable de encía. Si nos fijamos más en detalle vemos que las arcadas de la paciente son demasiado triangulares haciendo que su sonrisa sea demasiado estrecha.

sonrisa estrecha

Detalles previos

sonrisa estrecha

Sus arcadas eran muy triangulares

sonrisa estrecha

Detalles previos

 

Algo que tuvimos muy claro desde el principio fue que nuestra paciente no quería de ninguna manera llevar brackets. Tampoco quería realizarse ninguna extracción dentaria. El tema de extraer piezas dentales es algo habitual practicado por otros odontólogos, pero en nuestro caso resolvemos el 99% de los casos sin necesidad de extraer ninguna pieza dental, pues si lo hiciéramos renunciaríamos a lo que nosotros llamamos una sonrisa llena, ancha y bonita… Y es algo a lo que no vamos a renunciar.

Tras diagnosticar y decidir qué plan de tratamiento íbamos a seguir comenzamos a diseñar una sonrisa amplia y una correcta oclusión teniendo en cuenta que debíamos cambiar la forma de la arcada de triangular a parabólica. Buscábamos conseguir una sonrisa mucho más llena haciéndolo de una manera coordinada entre la arcada superior e inferior para solucionar el severo apiñamiento existente en la arcada inferior. Además, la paciente presentaba mordidas cruzadas tanto en la parte anterior como posterior y esto también debíamos solucionarlo.

Tras 18 meses de tratamiento en los que trabajamos con ortodoncia invisible y en los que los alineadores se cambiaron cada 7 o cada 10 días dependiendo de la exigencia del tratamiento conseguimos el resultado tan bonito que veis en las fotografías. Si hablamos desde un punto de vista médico hemos conseguido una oclusión perfecta en Clase I con una estabilidad fantástica, hemos mejorado la salud periodontal de la paciente y hemos contribuido a una sonrisa estéticamente preciosa.

sonrisa estrecha

Detalles tras el tratamiento

sonrisa estrecha

Mira qué arcadas parabólicas presenta ahora la paciente

sonrisa estrecha

Sonrisa final de la paciente

Belleza y salud para una sonrisa Peydro
Valora este contenido