¿Qué necesitamos para lucir sonrisa además de unos dientes blancos?

En algunas ocasiones acuden a nuestra clínica pacientes que únicamente quieren solucionar un aspecto concreto de estética dental.

Aunque estos pacientes vengan con una idea clara de lo que quieren, nosotros, siempre desde el punto de vista médico, les aconsejamos el tratamiento que realmente necesitan.

El caso que os presentamos a continuación es el de una chica que vino a nuestra clínica demandando un tratamiento de blanqueamiento dental para poder lucir unos dientes blancos. Cuando realizamos este tipo de tratamiento los dientes lucen mucho más bonitos y más luminosos, pero a pesar de eso el resultado y el efecto estético no es el mismo que si realizáramos los ajustes que realmente necesita esta paciente.

dientes blancos valencia

Antes de tratamiento de blanqueamiento dental

dientes blancos valencia

Tras tratamiento de blanqueamiento dental

Con el tratamiento de blanqueamiento dental conseguimos unos dientes blancos, consiguiendo una sonrisa mucho más luminosa. Sin embargo, tal como apreciamos en la fotografía, su sonrisa presenta las siguientes alteraciones:

  1. En primer lugar presenta una sonrisa muy estrecha por lo que los sectores posteriores están inclinados hacia la parte interior. Eso hace que la paciente al sonreír muestre encía en las zonas de los premolares y molares simplemente porque los dientes están inclinados hacia dentro, en lugar de que el eje siga una inclinación más hacia el exterior.
  2. Por otra parte al tener los sectores posteriores más estrechos hace que todos los dientes estén más protruidos hacia delante y por eso tenemos fuera de sitio los caninos y los incisivos que están apiñados colocándose donde pueden.
  3. Además la línea media de los incisivos centrales está inclinada hacia la derecha. Debido a la estrechez de la sonrisa son muy evidentes los corredores bucales o espacios negros que hay entre la comisura labial y los dientes puesto que cuando los dientes están inclinados hacia dentro no llegan a cubrir todos los espacios bucales y no nos dan una sonrisa llena y amplia. Es decir, la típica sonrisa americana de estrellas de cine.

Como veis, es muy importante realizar un tratamiento completo para obtener el máximo resultado y lucir una sonrisa bonita además de tener unos dientes blancos. ¿Os animáis? 🙂

¿Qué necesitamos para lucir sonrisa además de unos dientes blancos?
3.5 (70%) 2 votes