Muelas del juicio, tres cosas curiosas

¡Buenos días! Nos encantan los post en los que os hablamos sobre curiosidades dentales, y por eso hoy… ¡Os traemos uno de esos! Queremos hablaros sobre tres cosas curiosas o diferentes sobre las muelas del juicio que seguro os habéis preguntado vosotros también alguna vez y que quizá todavía no sabéis. ¡Quédate y lee!

¿Por qué se les conoce como muelas del juicio?

En realidad las muelas del juicio se llaman “tercer molar” pero reciben este nombre porque suelen salir cuando la persona entra en la edad adulta, entre los 18 años y los 26 años. Se supone que a esta edad las personas ya tenemos juicio propio y somos capaces de juzgar ciertas situaciones con criterio. Estos molares tienen diferentes nombres en diferentes culturas ¡y a cual de todos más curioso!

¿Qué función tienen realmente las muelas del juicio?

Las muelas del juicio no cumplen una función de utilidad dentro del conjunto de dientes de nuestra boca. En otro tiempo, si que tenían una función ya que las mandíbulas eran más grandes y fuertes para poder llevar a cabo una alimentación correcta, pero la evolución del ser humano ha hecho que las muelas del juicio no sirvan para nada hoy en día.

Debido a su uso nulo, actualmente ya hay un 35% de la población que nace sin muelas del juicio, en decir, que no llega a tenerlas nunca.

¿Duelen las muelas del juicio?

Depende del caso. Hay algunas personas que experimentan mucho dolor cuando salen sus muelas del juicio, otras apenas lo notan. El dolor suele producirse debido a que las muelas del juicio no tienen suficiente espacio en la boca para desarrollarse y nacen de un modo en que empujan al resto de nuestros dientes ejerciendo una presión muy fuerte. Además, el crecimiento de las muelas del juicio suele generar ciertas infecciones bucales muy desagradables que hay que curar de una forma cuidadosa.

A día de hoy, a casi todo el mundo se le extraen las muelas del juicio como motivo de prevención.

Acude a tu dentista para tu revisión periódica y mantener así una salud bucodental perfecta. 🙂

muelas del juicio

 

Muelas del juicio, tres cosas curiosas
5 (100%) 1 vote