¿Qué es una maloclusión dental y qué consecuencias tiene?

Muchas personas padecen una maloclusión dental que les ocasiona otra serie de problemas relacionados con su salud bucodental. Es de vital importancia que el doctor especialista en odontología detecte esta patología para mejorar la salud del paciente.

Os explicaremos hoy lo que es una maloclusión dental, pues se trata de un problema bastante común que se produce cuando la mordida no está alineada de manera correcta. Para corregir este problema nos debemos ayudar de ortodoncia. Vamos a pasar a detallar qué consecuencias se derivan de una maloclusión dental.

Consecuencias de la maloclusión dental

Padecer una maloclusión dental y no poner solución puede provocar una serie de problemas relacionados tales como:

  • Mayor rotura en los dientes. Cuando  los dientes están colocados de una manera incorrecta son más susceptibles de padecer roturas o de ver dañada su estructura.
  • Más riesgo de padecer enfermedad periodontal y caries, esto es debido a que con la maloclusión hay zonas de muy difícil acceso para la limpieza diaria de nuestra boca lo que provoca mayor riesgo de padecer infecciones bucales. Las bacterias se acumulan causando caries y problemas gingivales que se verán aumentados si no solucionamos el problema de base que es la maloclusión dental.
  • Problemas en la articulación ATM. La mandíbula articula con la base del cráneo y que para que esta funcione bien tenemos un menisco entre el hueso y la mandíbula y la base del cráneo. Cuando nuestra salud es la adecuada la mandíbula funciona de manera correcta sin que exista sintomatología. Si por el contrario padecemos una maloclusión dental la articulación se estropea desencadenando en la temida ATM.

Si leyendo este post te has sentido identificado con alguno de los síntomas debes acudir a tu odontólogo para que ponga solución de inmediato a tu problema dental y tu maloclusión  no provoque problemas mayores.

maloclusion dental

Antes y después de una maloclusión dental

¿Qué es una maloclusión dental y qué consecuencias tiene?
Valora este contenido