Llagas en la boca, ¿por qué aparecen?

Seguramente que más de una vez te ha salido alguna llaga y realmente se trata de una sensación un poco incómoda. Las llagas en la boca son una señal que nos envía nuestro cuerpo para informarnos de que algo va mal, pero, ¿por qué aparecen?

Hoy te contamos cinco razones por las cuales nos aparecen llagas en la boca. ¡Sigue leyendo! 🙂

  1. Falta de higiene bucal. Cuando se acumulan gérmenes o bacterias en nuestra boca es posible que se genere una pequeña úlcera y de ahí, una llaga. Como siempre decimos, una correcta higiene bucal es garantía de salud.
  2. Infecciones virales. Cuando nuestro organismo se ve afectado por un virus, es frecuente que aparezcan llagas en la boca como mecanismo de defensa.
  3. Defensas bajas. Cuando tenemos las defensas bajas normalmente aparecen llagas en la boca. Para evitarlas, debemos tener una dieta rica en vitamina C con la intención de fortalecer nuestro sistema inmunológico.
  4. Consecuencia de exploración dental. En ocasiones, después de una revisión dental es posible que nos aparezcan llagas en la boca. Además, las personas que llevan ortodoncia suelen ser propensas a la aparición de llagas en la boca, aunque no siempre ocurre.
  5. Depresión y estrés crónico. Cuando por este motivo aparecen llagas en la boca lo importante es cuidarse en salud y realizar rutinas de meditación para intentar combatir su aparición.

¿Cómo evitar las llagas en la boca?

Como consejos para evitar la aparición de llagas en la boca os recomendamos una correcta higiene bucal y una correcta elección del cepillo de dientes adecuado para vuestra boca. En el caso de que lleves ortodoncia, puedes usar cera dental para el aparato. Además se recomienda comer lento y masticando con calma para evitar lesiones que deriven en llagas. Por último, tener una dieta adecuada es una opción con la que ganarás seguro, una dieta variada y rica en vitaminas y hierro será la clave para evitar las llagas en la boca.

llagas en la boca

Las vitaminas son fundamentales para evitar tener llagas en la boca

Llagas en la boca, ¿por qué aparecen?
5 (100%) 24 votes