¿Es bueno el chocolate para los dientes?

¿Sabes que hoy es el día internacional del chocolate? Hoy te contamos que el chocolate tiene un alto grado de antioxidantes que inhiben el desarrollo de las bacterias que provocan las caries. Esta bacteria produce ácidos que afectan al esmalte de los dientes y los antioxidantes del chocolate contrarrestan el desarrollo de estos ácidos.

Además, la crema de cacao que contiene el chocolate sirve como capa que evita que la placa dental se adhiera a los dientes. Pero no todo lo que contiene el chocolate es positivo pues, como sabes, el azúcar daña a nuestros dientes si no mantenemos una correcta higiene dental.

Si no quieres renunciar a seguir tomando chocolate aunque acaben las vacaciones, anota estos consejos y… ¡Disfruta!

chocolate

 

1. Evita las mezclas. Cuando tomes chocolate, elije uno cuyo porcentaje de cacao supere el 70% ya que gracias a esto ingerirás menos azúcar y grasas.

2. En vacaciones solemos comer fuera de casa, hecho que en muchas ocasiones puede perjudicar nuestra higiene dental. Lleva contigo un cepillo de dientes y una pasta de tamaño reducido para una higiene básica. Cuando llegues a casa, recuerda completar el proceso con la seda dental y el colutorio.

3. Si no puedes limpiar tus dientes, puedes masticar chicle. El chicle sin azúcar contiene xilitol, sustancia que inhibe a la principal bacteria que causa las caries. Además, masticar chicle aumenta la producción de saliva, algo muy beneficioso para nuestra salud bucal.

4. Sigue todos estos consejos para una correcta higiene dental y… ¡Disfruta del chocolate! 🙂

¿Es bueno el chocolate para los dientes?
5 (100%) 12 votes