Los dientes en los bebés, ¿qué debes saber?

Cuando los bebés tienen 5 o 6 meses comienzan a salir sus primeros dientes, generalmente en sus encías inferiores. En este post te contamos cómo aliviar las molestias que provocan los dientes en los bebés. 🙂

Los primeros dientecitos que aparecen en un bebé suelen ser los incisivos frontales inferiores. A los 15 meses el bebé ya debe tener casi todos sus dientes de leche.

Es normal que los dientes en los bebés provoquen molestias durante la primera etapa de dentición. Sus encías se inflaman causando dolor e irritación, hecho que provoca lloros y molestias en los más pequeños.

Si tu bebé experimenta dolor y malestar por la salida de los dientes, toma nota de estos consejitos que seguro os ayudarán:

  1. Como te decíamos, los dientes en los bebes provocan que se inflamen las encías. Para calmar su dolor puedes frotar las encías con la yema del dedo limpio.
  2. Mantén siempre la carita del bebé limpia y seca. La salida de los dientes en los bebés provoca que estos babeen mucho. La saliva puede provocar irritaciones en su piel y aumentar su malestar.
  3. Ofrece al pequeño un mordedor frío (nunca congelado) para que se entretenga con él y le calme el dolor.
  4. Los alimentos fríos también le calmarán. Esto se debe a que el frío adormece las encías y suaviza el dolor.
  5. Si compruebas que el bebé llora en exceso, acude al pediatra. Puede recetarte un gel de encías pediátrico que calmará al pequeño.
  6. Los dientes en los bebés representan un momento duro porque los peques experimentan etapas de dolor. Te recomendamos que le mimes mucho, y que acudas al pediatra si tienes dudas. 🙂

dientes bebe

Los dientes en los bebés, ¿qué debes saber?
4.3 (86.67%) 3 votes