Ortodoncia y blanqueamiento dental para devolver la sonrisa

Seguro que ya os lo he dicho en más de una ocasión, pero el caso que os traigo hoy en el blog es una ocasión perfecta para afirmar que me encanta mi trabajo. Devolver la sonrisa a personas acomplejadas por su aspecto bucal es algo muy bonito, y yo tengo la suerte de poder hacerlo cada día.

Hoy os traigo un caso clínico en el que hemos devuelto la sonrisa a una paciente siguiendo un tratamiento de ortodoncia y blanqueamiento dental.

Cuando la paciente vino a nosotros, descubrimos que tenía un miedo atroz al dentista. Era una chica joven de 30 años y la primera vez que se sentó en nuestro sillón comenzó a llorar porque se sentía súper avergonzada con su boca. Después de tranquilizarla y hacerle sentir que no tenía nada por lo que preocuparse, realizamos un plan de tratamiento y le expusimos los pasos que debíamos seguir para diseñar una sonrisa sana y bonita.

Mirad las fotos que os presento a continuación.

ortodoncia y blanqueamiento dental

Aspecto previo a iniciar tratamiento

ortodoncia y blanqueamiento dental

Visión lateral izquierda antes de tratamiento

ortodoncia y blanqueamiento dental

Visión lateral derecha antes de tratamiento

En estas fotos podéis observar la enfermedad periodontal que padecía la paciente. Tenía muchísimo sarro acumulado en las encías y en todas las superficies dentales así como caries activas.

La poca salud que presentaba su boca se sumaba a la mala posición de los dientes. Ambas cosas provocaban que nuestra paciente sufriera el miedo y el fuerte complejo del que os hablaba al principio.

Para solucionar este caso hicimos un diagnóstico proponiendo un tratamiento multidisciplinar de ortodoncia y blanqueamiento dental en el que se incluían las siguientes fases:

  1. En primer lugar, y para poder seguir adelante con el resto del tratamiento, debíamos tratar la enfermedad periodontal que sufría la paciente.
  2. Tras el tratamiento de la enfermedad periodontal, tratamos las caries activas que estaban presentes en la boca de la paciente.
  3. Cuando hubimos tratado estos dos aspectos, comenzamos con la fase de ortodoncia y blanqueamiento dental. Tratamos la maloclusión con ortodoncia invisible invisalign. Como se puede observar también en las fotos iniciales la paciente presentaba, a nivel de la posición dental, muchos dientes en mordida cruzada, lo cual hacía que además de la estética que estaba muy comprometida, estos dientes estuviesen muy sobrecargados y recibiendo fuerzas que les estaban provocando daños a nivel estructural.
  4. Por último realizamos un tratamiento de blanqueamiento dental para devolver el color adecuada a la sonrisa.

A continuación te adjunto las fotos de final de tratamiento de ortodoncia y blanqueamiento dental para que veas los resultados conseguidos en la sonrisa de esta paciente.

ortodoncia y blanqueamiento dental

Este es el aspecto de la sonrisa de la paciente tras el tratamiento con ortodoncia invisible

 

ortodoncia y blanqueamiento dental

Visión lateral derecha tras ortodoncia

ortodoncia y blanqueamiento dental

Visión lateral izquierda tras ortodoncia

ortodoncia y blanqueamiento dental

Sonrisa tras blanqueamiento dental

Si quieres que tu sonrisa mejore y luzca más sana y bonita no dudes venir a vernos. ¡Muchas gracias por seguirnos! 🙂

Ortodoncia y blanqueamiento dental para devolver la sonrisa
5 (100%) 5 votes