Protocolos Peydro, ¿cómo conseguimos sonrisas espectaculares?

Un tratamiento de ortodoncia es mucho más que un mecanismo con el que corregir unos dientes mal posicionados o con problemas. Cada día que pasa, y con cada caso clínico que resuelvo, soy más consciente de ello.

Para poder conseguir el resultado que deseo tengo que ser muy meticuloso con la técnica y los protocolos que aplico, que no son otros más que los míos propios, creados después de años de intenso trabajo y estudio, los protocolos Peydro.

En este post os hablaré de la causa y el origen de una sonrisa estrecha. La causa de este tipo de problema dental está siempre en la arcada superior. Al plantearme cualquier caso clínico antes de empezar a trabajarlo empiezo a trabajar primero la parte de arriba. Para mi es muy importante desde el inicio diseñar una arcada superior con forma parabólica que sea simétrica en un lado y en otro con la misma posición, así como la misma angulación, el mismo torque, la misma nivelación y sobre todo que tenga una simetría y una coordinación con la arcada inferior.

Abajo de estas líneas encontrarás una fotografía en la que se puede apreciar el fuerte apiñamiento y la sonrisa estrecha que presenta el paciente.

sonrisa estrecha

En las fotografías intraorales observamos cómo la sonrisa asimétrica con apiñamiento de este paciente, con boca estrecha, donde el labio tampoco tiene mucho espacio donde colocarse y donde el paciente no sabe sonreír está totalmente reflejado dentro de la boca. Esa sonrisa está asociada a una boca asimétrica, una arcada cuadrada, una boca muy comprimida y eso es lo que está haciendo que el paciente no tenga una sonrisa bonita. A todo esto debemos añadir que el paciente no sabe sonreír porque no se siente cómodo.

sonrisa estrecha

Si observas la segunda fotografía de este post podrás ver la gran evolución que he conseguido con la técnica de ortodoncia invisible Invisalign. Hemos conseguido que la forma de boca cuadrada y asimétrica sea ahora totalmente parabólica gracias a la ortodoncia invisible. Hemos conseguido un cambio enorme en la arcada superior y por supuesto en la arcada inferior hemos hecho el mismo trabajo, siempre guiados por la parte de arriba. Para conseguir todos estos cambios hemos tenido en cuenta la angulación de los dientes posteriores con la cara, la angulación de los dientes anteriores con el labio, la cantidad de dientes que enseña al sonreír con respecto a la encía y todo eso lo hemos conseguido con ortodoncia invisible.

sonrisa estrecha

Por último, en la tercera fotografía que incluimos en este post puedes observar cómo el paciente tiene una sonrisa llena con mucho brillo, una sonrisa que está asociada con su cara y que guarda armonía con sus mejillas y además está asociada con esa forma de arcada parabólica simétrica e idéntica en un lado que en otro.

Todos estos aspectos son los que yo tengo en cuenta a la hora de diseñar una sonrisa espectacular con ortodoncia invisible. Si quieres que estudie tu caso y pongamos solución a tus problemas bucales, rellena este formulario. 🙂

Protocolos Peydro, ¿cómo conseguimos sonrisas espectaculares?
5 (100%) 1 vote