Blanqueamiento dental para finalizar caso clínico multidisciplinar

¡Buenos días a todos! El caso que presentamos hoy es el de una paciente que acudió a Clínica Peydro en busca de una solución a sus problemas. Esta chica había recibido un tratamiento de ortodoncia con anterioridad pero no le gustaba la estética de su sonrisa ni cómo había quedado su boca. Tras un tratamiento largo de ortodoncia en otra clínica dental, sus dientes no estaban colocados correctamente y además su color era oscuro, hecho que empeoraba todavía más la estética de su sonrisa.

Cuando esta paciente vino a vernos, y tras realizar un estudio exhaustivo de la situación inicial, observamos que debíamos tratar el caso desde cuatro puntos de vista.

  1. Lo primero que debíamos hacer era tratar las encías con tal de eliminar el sarro y la placa bacteriana. De esta forma devolveríamos a las encías de la paciente la salud necesaria así como el estado óptimo que debían tener.
multidisciplinar

Aspecto previo antes de ortodoncia

Después de realizar el tratamiento de encías comenzamos con el tratamiento de ortodoncia. Sus dientes inferiores estaban muy abanicados hacia delante. Es por esta razón por la que los dientes superiores se encontraban más protuídos de lo que deberían estar. Partiendo de esta situación, decidimos enderezar los dientes dando a la arcada superior e inferior una forma adecuada. Para ello, utilizamos la ortodoncia invisible Invisalign. De esta forma la paciente no sufrió las típicas molestias que puede ocasionar otro tratamiento de ortodoncia.

multidisciplinar

En esta foto podemos observar cómo los dientes estaban abanicados

Una vez finalizamos el tratamiento de ortodoncia iniciamos el tercer paso que fue el tratamiento de estética.

multidisciplinar

Aspecto antes de blanqueamiento y posterior a ortodoncia

Los dientes de esta paciente conservaban una buena forma y tamaño. Es por ello que decidimos realizar un tratamiento conservador de blanqueamiento dental. De esta forma eliminamos los pigmentos que oscurecían sus dientes de manera que el esmalte se mostrase en su color y su belleza natural.

multidisciplinar

Aspecto final de la sonrisa de la paciente

Blanqueamiento dental para finalizar caso clínico multidisciplinar
5 (100%) 1 vote