Resultado natural con carillas estéticas

¡Hola a todos! Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de la odontología multidisciplinar para conseguir unos resultados perfectos y superar las expectativas del paciente. Hoy os cuento en este post qué son exactamente las carillas estéticas, para qué las utilizo y os enseño con un ejemplo real el resultado espectacular de trabajar con ellas.

¿Qué son las carillas estéticas?

Con las carillas estéticas podemos modificar la anatomía y la forma de los dientes reparando piezas fracturadas de la forma más conservadora posible, es decir, sin que la estructura del diente se vea afectada. Los avances han permitido que ahora los composites se realicen con materiales muy similares a las porcelanas, hecho por el cual los resultados estéticos son perfectos.

Las carillas estéticas se colocan en la parte delantera de los dientes. Los caninos, incisivos laterales, incisivos centrales y en ocasiones los primeros premolares son los dientes en los que solemos colocarlas.

¿Para qué utilizamos carillas estéticas?

Se utilizan para reparar dientes fracturados o modificar esos dientes que por tamaño o forma no son como desearíamos. También utilizamos las carillas para restaurar piezas dentales que ya han sido restauradas con anterioridad y para cambiar de color los dientes que presentan discoloraciones graves, por ejemplo esos dientes con coloración indebida a causa de medicamentos como las tetraciclinas.

¿Las personas notan que llevas carillas estéticas?

Cuando se realiza un trabajo de calidad con carillas de composite el resultado final es perfecto. A simple vista nadie tiene que notar que llevamos carillas. Puedes observar esto en las fotografías de este post. El resultado final es tan perfecto que es imposible saber qué dientes están restaurados con composites y cuáles no.

Ejemplo de utilización de carillas

Mira la primera fotografía que te adjunto aquí debajo. En ella observarás cómo los incisivos centrales están rotos.

carillas estéticas

Aspecto previo al trabajo con composites

Este paciente presentaba fracturas no excesivamente grandes, que se podían solucionar en una única sesión clínica, sin necesidad de tocar nada de su esmalte, sino simplemente añadiendo lo que le faltaba del diente. Para ello utilizamos una técnica llamada estratificación en la que vamos añadiendo las diferentes capas de diente que faltan, con diferentes composites que tienen colores, opacidades y transparencias determinadas para cada parte del diente así como composites que son tintes para simular las diferentes manchas naturales que puedan tener los dientes.

Tal como aprecias en la fotografía final, el resultado es siempre totalmente natural, quedando  los dientes intactos. También se ha respetado la anatomía natural del diente y hemos conseguido mimetizar al 100% el material de restauración con el esmalte y la dentina.

carillas estéticas

Resultado final

Haz click aquí y pide cita en nuestra clínica para lucir una sonrisa espectacular. 🙂

Resultado natural con carillas estéticas
5 (100%) 3 votes