Dientes con sensibilidad, cinco causas que la provocan

Seguro que alguna vez a lo largo de tu vida has sentido algún tipo de molestias cuando tomas una bebida fría, o un ligero dolor cuando te cepillas los dientes o usas el hilo dental. Si te has visto en esta situación, puede que tengas dientes con sensibilidad, lo que los especialistas llamamos hipersensibilidad dental.

En este post te hacemos un resumen de qué puede provocar tener dientes con sensibilidad y cómo puedes ayudar a prevenirlo. 🙂

  1. Cuida tu cepillado dental. Es importante que en tu higiene diaria cepilles los dientes con la intensidad recomendada, es decir, ni demasiado fuerte ni demasiado despacio. Cepillarse los dientes muy fuerte puede desgastar el esmalte dental provocando esa sensibilidad de la que hablamos. Es importante también que elijas el cepillo de dientes adecuado, uno con filamentos suaves estará bien.
  2. Los refrescos, las bebidas cítricas y los alimentos ácidos en general también desgastan el esmalte dental. Debes controlar su ingesta para evitar tener tus dientes con sensibilidad. 
  3. Apretar los dientes desgasta el esmalte provocando una mayor exposición de la dentina, que es la que contiene los pequeños conductos que transmiten las sensaciones hasta los nervios. Si padeces bruxismo debes venir a vernos para que pongamos solución.
  4. Periodontitis y encías retraídas. Cuando tenemos las encías retraídas el cuello del diente está más expuesto aumentando el riesgo de tener dientes con sensibilidad. 
  5. Caries, dientes rotos y empastes deteriorados. Cualquier estado anómalo en tu boca provocará malestar y dientes con sensibilidad. Una caries, por ejemplo, destruye el esmalte alcanzando la dentina. Para evitar las caries debes acudir un par de veces al año a tu clínica y cuidar al máximo el proceso de higiene en casa.
Sensibilidad-dental

Las bebidas ácidas y los alimentos muy fríos pueden provocar sensibilidad dental

Si te sientes identificado con las personas que tienen dientes con sensibilidad ve a ver a tu especialista. Con unos buenos cuidados, volverás a disfrutar de una correcta salud dental en poco tiempo. 🙂

Dientes con sensibilidad, cinco causas que la provocan
5 (100%) 14 votes