¿Sabes todo lo que debes saber sobre cepillos de dientes?

Seguro que ya sabes lo importante que es tener una higiene bucal correcta para el cuidado y el desarrollo de nuestra salud bucodental, ¿a que sí? La higiene es la base de una buena salud y, como en todo, debemos tener pautas y métodos para llevar a cabo los procesos que nos ayuden a mantener esa higiene bucal de un modo óptimo. Hoy, desde Sonrisa Espectacular, queremos hablaros del cepillo de dientes, la herramienta básica de la higiene bucal. Toma nota de estas cinco pautas que debes seguir a la hora de elegir y cuidar tu cepillo de dientes:

  1. En primer lugar, fíjate en la cabeza del cepillo de dientes. Lo ideal para que el cepillo de dientes pueda limpiar toda tu boca es que la cabeza de este sea pequeña. Fíjate en que la cabeza del cepillo sea recta, pequeña y plana.
  2. No dejes tu cepillo de dientes en cualquier lado. El lugar donde permanece es importante. Lo correcto para que el cepillo de dientes no acumule gérmenes que se encuentran en el baño es dejar que se seque para no crear bacterias de humedad. Una vez seco, guárdalo como es debido. Además, es importante utilizar la capucha que viene con el cepillo de dientes cuando lo compramos. Y por supuesto, mantenlo siempre limpio.
  3. Presta atención a las cerdas del cepillo de dientes. Lo correcto para una higiene dental plena sería utilizar un cepillo de dientes con muchas cerdas para conseguir más efectividad en el cepillado. Además, puedes elegir la dureza de las cerdas dependiendo de la intensidad que prefieras.
  4. Estate atento a la vida útil de tu cepillo de dientes. Esta herramienta, como ya hemos comentado en otros post, dura entre 3 y 4 meses. A partir de esto, es recomendable cambiarlo debido a que pueden haberse acumulado bacterias. Además, transcurrido este tiempo el cepillo de dientes ya no cumple su función correctamente, es decir, no limpia de una forma adecuada.
  5. Fíjate en el mango del cepillo de dientes. El mango por sí solo no influye en tu higiene dental pero sí que es importante para que te encuentres cómodo a la hora del cepillado. Se recomienda que sea grueso para un mayor control de movimiento.

Ten en cuenta estos consejos a la hora de elegir y cuidar tu cepillo de dientes y no olvides ser constante con tu higiene bucal ya que es fundamental para ti y para tu sonrisa. 🙂

dientes en recien nacidos

Boca sana… ¡Sonrisa bonita! 🙂

¿Sabes todo lo que debes saber sobre cepillos de dientes?
5 (100%) 1 vote