Errores más frecuentes en la salud dental de los niños

Hoy os traemos un post sobre algunos de los errores más frecuentes que cometen los papis a la hora de tratar la salud e higiene dental de los más peques de la casa. Tomad nota para que los dientes de los más pequeños estén sanos y perfectos. 🙂

  1. Controlad las caries. Muchos papis olvidan revisar las caries de los más pequeños. Es muy importante que, si detectamos una caries, aunque sea todavía en un diente de leche, acudamos al especialista para solucionar el problema. Para prevenir y evitar problemas mayores, vigilad la alimentación de los pequeños no permitiendo que coman demasiados dulces.
  2. Uso de una mala pasta dentífrica. Es necesario que los niños se laven los dientes con una pasta con flúor (no en grandes cantidades). Esta pasta de dientes les ayuda a prevenir las caries, la sensibilidad dental y otras posibles anomalías.
  3. Visitar al dentista. El niño debe acudir al dentista regularmente para aprender a cepillarse los dientes de un modo correcto y para evitar enfermedades dentales desde que es pequeño.
  4. Revisa su cepillado dental. Durante los primeros años, es necesario que un adulto supervise el cepillado dental de los más pequeños porque estos no lo hacen de un modo correcto.
  5. Enséñales a limpiarse la lengua. La lengua es un foco de bacterias y debemos enseñarles que también necesita que la limpiemos para evitar enfermedades.

Esperamos que estos consejos para prevenir los errores más comunes que se cometen os sirvan de gran ayuda para educar a vuestros hijos en una correcta higiene dental. Enseñadles también que la salud bucodental es muy importante. Y sobre todo, enseñadles a sonreír y… ¡Sonreíd con ellos!

higiene dental niños

Sonrisas sanas, ¡sonrisas bonitas!

Errores más frecuentes en la salud dental de los niños
Valora este contenido