Sonrisas de infarto gracias a la odontología multidisciplinar

Los dientes oscuros y la mala posición de los dientes son algunas de las causas por las que muchos pacientes vienen a visitarnos día tras día a nuestra consulta preguntando por la odontología multidisciplinar. Esto lleva a nuestros pacientes, por un lado, a preguntarnos por los tratamientos de estética dental que se adecuan a sus necesidades y, por otro, a querer conocer los tratamientos de ortodoncia que existen en el mercado.

Cuando estos pacientes vienen a nuestra clínica siempre explicamos que está muy bien querer mejorar nuestra sonrisa para ganar en estética pero que, por encima de eso, es de vital importancia corregir los problemas dentales que pueda presentar el paciente.

Eso es precisamente lo que ocurrió con la paciente que presentamos hoy a través de este caso clínico. Nuestra paciente vino a nosotros demandando cambios que debíamos enfocar desde distintos ámbitos, por lo que decidimos trabajar su caso, tal como hacemos en prácticamente todos los casos que tratamos, desde la odontología multidisciplinar.

La paciente no estaba cómoda con el estado de su boca. Además, este estado afectaba a su vida cotidiana, pues no podía morder con los dientes de delante.

la odontología multidisciplinar

Tras la exploración en clínica observamos que nuestra paciente presentaba una mordida abierta que provocaba que no pudiera comer con normalidad. Este tipo de maloclusión había provocado también grandes alteraciones dentales y articulares debido a la mala mordida que padecía la paciente. Esto había desencadenado en dolores de cabeza crónicos debido a que la mandíbula no encontraba la posición cómoda y correcta para poder estar estabilizada.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos planteamos el siguiente plan de tratamiento desde la odontología multidisciplinar:

  1. Tratamos las encías eliminando de esta forma el sarro y la inflamación gingival.
  2. Tras esto, comenzamos con el tratamiento de ortodoncia para corregir esa maloclusión que comentábamos.
  3. En tercer lugar iniciamos la fase estética en la que estaba incluido el blanqueamiento dental para lograr modificar ese color oscuro de dientes. Colocamos también carillas estéticas devolviendo así la forma perdida en los incisivos anteriores que se habían desgastado como consecuencia de la mala mordida.

En las fotografías que presentamos a continuación podéis ver los cambios que ha experimentado la paciente tanto a nivel estético como de salud dental gracias a la odontología multidisciplinar.

la odontología multidisciplinar

Aspecto tras la ortodoncia, donde se aprecia una correcta oclusión

la odontología multidisciplinar

Dientes tras blanqueamiento dental

la odontología multidisciplinar

Detalle dientes delanteros antes de blanqueamiento

la odontología multidisciplinar

Detalle dientes delanteros tras blanqueamiento dental

la odontología multidisciplinar

Detalle tras colocación de composites

la odontología multidisciplinar

Antes y después, ¿qué os parece?

Sonrisas de infarto gracias a la odontología multidisciplinar
5 (100%) 5 votes