Problemas de mal aliento? Lee cómo puedes controlarlo

Sonrisa espectacular

Problemas de mal aliento? Lee cómo puedes controlarlo

El mal aliento es un problema que afecta a más personas de las que creemos. Nos afecta a nivel social ya que aquellas personas que lo sufren, padecen constantemente un cierto miedo a que su problema sea muy evidente en su entorno social.

El mal aliento viene dado, en la mayoría de las ocasiones, por la ingesta de ciertos alimentos, pero ¿sabes por qué? Estos alimentos liberan azufre en nuestra boca, y a raíz de esto, se produce el mal aliento.

Hoy, desde nuestro blog, te contamos los cuatro tipos de alimentos que más azufre producen. ¡Atento!

  • Azúcares: el azúcar, además de mal aliento, provoca placa bacteriana en nuestros dientes lo que hace que se produzcan caries o incluso que llegue a desarrollarse la enfermedad de las encías. Un error bastante común es comer caramelos para tener un aliento fresco, puesto que en muchas ocasiones genera un efecto contrario y es que éste se acentúa.
  • Bebidas alcohólicas: Tanto el vino, como la cerveza o los licores producen mal aliento, y es por esto que las personas que beben con asiduidad lo padecen permanentemente.
  • Alimentos ácidos: algunos cítricos, el tomate o el café son algunos de los alimentos ácidos que hay que evitar para no tener mal aliento. Además, el ácido de estos alimentos es un gran problema puesto que producen cada vez más azufre en nuestra boca si ya se ha ingerido otro alimento ácido.
  • Alimentos con altos niveles de proteínas: dentro de este grupo de alimentos, hay que evitar tomar lácteos en exceso ya que son los que más azufre producen en nuestra boca debido a un proceso de acumulación de aminoácidos. También se incluyen en este grupo algunos pescados que pueden llegar a causar este problema en ciertas personas.

Dicho esto, debemos evitar consumir estos alimentos en exceso para evitar el mal aliento. Además, por supuesto, la higiene bucal es esencial para no sufrir mal aliento: cepíllate los dientes después de cada comida, usa la seda dental y utiliza colutorios sin alcohol. 🙂

¡Pide cita con nosotros y no te saltes ninguna revisión en tu dentista! 🙂

mal aliento

Algunos alimentos pueden afectar al mal aliento. El tomate es uno de ellos

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es