Cepillarse los dientes, ¿cómo debemos hacerlo?

La pregunta con la que titulamos nuestro post parece algo obvia, pero debido a la preocupación que nos genera el alto porcentaje de población que no cuida su higiene bucal, nos hemos visto obligados a hablar hoy de cómo cepillarse los dientes correctamente.

Veréis, según la última encuesta sobre salud bucodental de los españoles, realizada por el Consejo de Dentistas, en torno a un 12% de los españoles no se cepilla los dientes a diario y un 2,3% no lo hace nunca.

Seguro que, si estás leyendo esto, te encuentras entre el 85% restante que sí cuida su higiene bucal de manera diaria. Pero desgraciadamente, esto no quiere decir que lo estés haciendo de manera correcta.

A raíz de la encuesta de la que os hablamos hemos descubierto que más del 30% de los encuestados dicen no lavarse los dientes como deberían. Si a eso sumamos que muchas personas no saben qué cepillo de dientes es mejor para ellos, o qué pasta de dientes utilizar, el tema se complica.

Pero estamos aquí para pensar en positivo y dar soluciones, así es que toma nota de lo básico para mantener una higiene dental correcta.

Cepillarse los dientes, cómo, cuántas veces, de qué manera…

Cepillarse los dientes tras las comidas es la regla básica para mantener una correcta higiene bucal. Ahí van nuestros consejos para hacerlo de forma correcta:

  • Es conveniente que esperes un ratito tras haber comido para que los jugos gástricos no dañen tu esmalte.
  • Hazlo cada vez que comas. Si tomas un tentempié y no puedes lavarte los dientes enjuaga tu boca con agua, y lávalos al llegar a casa.
  • Escoge el cepillo de dientes adecuado. En este post tienes los consejos para acertar en tu decisión.
  • Utiliza una pasta de dientes de farmacia adecuada para tu situación dental. Las hay ricas en flúor, blanqueadoras, pastas dentífricas que ayudan a mejorar la sensibilidad dental…
  • Usa la seda dental al menos una vez al día.
  • Completa el proceso con un colutorio sin alcohol.
cepillarse los dientes

Usa la seda dental para completar tu higiene

Cepillarse los dientes, ¿cómo debemos hacerlo?
5 (100%) 2 votes