Consejos de higiene para mejorar la sensibilidad dental

Sonrisa espectacular

Consejos de higiene para mejorar la sensibilidad dental

La sensibilidad dental es una de las molestias que más nos afecta a diario, y lo cierto, es que muchas veces somos incluso nosotros mismos los que agravamos el problema en nuestros dientes con malos hábitos o costumbres erróneas de nuestra higiene dental.

Cepillarte poco los dientes, hacerlo mal o incluso hacerlo de una forma demasiado agresiva puede generar un desgaste del esmalte dental, hecho que hace que padezcas más sensibilidad dental. Por otro lado, si al cepillarnos los dientes lo hacemos de una manera muy fuerte puede que nuestras encías se retraigan, provocándose así otro tipo de problemas dentales.

Para evitar la sensibilidad dental producida por el mal cepillado de tus dientes te traemos tres consejos básicos para un cepillado adecuado.

  1. Cepíllate los dientes regularmente. Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida, pero no más. Si te cepillas los dientes excesivamente se produce el efecto de retracción de encías que te hemos comentado antes, y a partir de ahí, aparece la sensibilidad dental.
  2. Cepíllate los dientes durante dos minutos. Es la duración optima para eliminar totalmente la placa bacteriana.
  3. Controla la intensidad. Esto es fundamental ya que la fuerza con la que cepillamos nuestros dientes es la que realmente hace que se desgaste el esmalte y aparezca la sensibilidad dental. Por otro lado, afecta también a las encías porque puede llegar a dejar al descubierto la parte de la raíz de nuestro diente. ¡Mucho cuidado!

Como ya te hemos comentado en anteriores post, existen diferentes tipos de cepillado dental dependiendo básicamente del cepillo dental que se use. Adecua tu cepillado a tus necesidades para una higiene bucal correcta, ya que como siempre te decimos, es la base de tu salud bucodental.

En cualquier caso, si padeces sensibilidad dental lo más importante es que acudas a clínica a que el dentista te vea y analice tu caso personalmente.

sensibilidad dental

Cepilla tus dientes de manera adecuada después de cada comida

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es