¿Llevas ortodoncia y te han salido llagas? Te damos algunos consejos

Llevar ortodoncia puede traer consigo algunas molestias e inconvenientes. Si estás siguiendo un tratamiento de ortodoncia invisible las molestias serán menores que si, por ejemplo, sigues un tratamiento de ortodoncia con brackets. Aún así, te ofrecemos una serie de consejos que seguro te serán muy útiles para hacer más llevadera la espera hasta tener una sonrisa espectacular. 🙂

  1. Cuida tu higiene al máximo. Limpia tus dientes después de cada comida y utiliza un colutorio sin alcohol que proteja tus encías de cualquier irritación.
  2. Cuida los alimentos que ingieres. Todos los alimentos con hierro y vitaminas del grupo B son muy efectivos para prevenir las aftas bucales. Algunos de estos alimentos son las verduras de hoja verde, los lácteos y los huevos.
  3. Una vez ha salido la llaga, existen en el mercado geles de alta intensidad que crean un escudo protector para que tu llaguita no te moleste y desaparezca de la forma más rápida posible. Si no sabes cuál elegir, lo mejor es que preguntes a tu ortodoncista, el te recomendará los mejores del mercado. 🙂
  4. Utiliza cera de ortodoncia. La cera de ortodoncia, de venta en farmacias, es el aliado perfecto para recubrir ese bracket o botón de ortodoncia invisible que te está dando guerra. Si notas que algún elemento de tu ortodoncia (bracket, arco, banda metálica…) te está generando una pequeña lesión, cúbrelo con un poquito de cera y listo. Si la colocas bien, la cera de ortodoncia no suele desprenderse, permitiendo que incluso comas con ella puesta eliminando así cualquier tipo de molestia.

Si a pesar de estos pequeños consejos, sigues teniendo molestias importantes mientras llevas tu ortodoncia, consulta con tu doctor para que prescriba qué tratamiento debes seguir.

Y tú, ¿qué sistema utilizas para combatir las llagas? ¡Cuéntanos comentando este post! 🙂

ortodoncia

Las verduras son muy buenas para prevenir llaguitas

¿Llevas ortodoncia y te han salido llagas? Te damos algunos consejos
5 (100%) 2 votes