Los seis errores en el cuidado de la salud bucodental

Actividades tan insignificantes como tomarnos un refresco, olvidar la seda dental o no acudir al dentista de forma asidua pueden jugarnos malas pasadas. Errores que pueden estropear tus dientes y que incluso, a largo plazo, pueden llegar a provocar pérdidas de piezas dentales. Hoy, en nuestro blog, te explicamos los seis errores que mucha gente comete y que son perjudiciales para la salud bucodental. Además, te enseñamos a prevenirlos. ¿Nos lees? 😉

  1. No acudir a la consulta del dentista. Quizá el error más frecuente. No basta con creer que con una higiene bucal correcta nos basta para cuidar nuestros dientes. Y es que, como mínimo, debemos visitar al especialista dos veces al año para una revisión, ya que será quien mejor nos indique en qué estado se encuentran nuestros dientes, y quien mejor nos aconsejará sobre nuestra salud bucodental.
  2. Olvidar el cepillado de dientes y el uso de la seda dental. Nuestra boca está llena de bacterias y por esta razón es importante cepillar, como mínimo, tres veces al día nuestros dientes. Así como pasar la seda dental una vez al día.
  3. Cepillar los dientes de modo erróneo. La técnica del cepillado dental es muy importante, como ya os hemos comentado en otras publicaciones. Cepillar los dientes de lado a lado no es correcto, sino que hay que hacerlo con pequeños círculos sobre estos. Además, es muy importante también la duración del cepillado: mínimo dos minutos.
  4. Utilizar tus dientes como herramientas. Morderte las uñas o abrir una bolsa con los dientes es un error que todos hemos cometido alguna vez. Es un gesto absurdo que puede acarrearnos consecuencias graves en nuestra salud bucodental puesto que los bordes de nuestros dientes poco a poco, y con la edad, se van desgastando con lo que podemos dañarlos fácilmente.
salud bucodental

Los dientes son para toda la vida… ¡Cuídalos! 🙂

  1. Masticar cosas duras. Bien sea hielo o huesos de fruta, por ejemplo. Puede ocurrir que debido a la dureza de estos elementos nuestros dientes se fracturen y tengamos serios problemas. Además, con el hielo por ejemplo, también debemos tener en cuenta el cambio de temperatura que este genera en nuestra boca, pudiendo llegar a generarnos problemas en encías.
  2. Beber bebidas azucaradas. El azúcar genera muchas bacterias en nuestra boca y si al beber este tipo de bebidas, no lavas tus dientes de inmediato, estás poniendo en peligro tu salud bucodental. ¡No abuses!

Esperemos que leas atentamente estos errores y que intentes no cometerlos. Cuida tu salud bucodental y… ¡SONRÍE!

Los seis errores en el cuidado de la salud bucodental
5 (100%) 2 votes