Calcio para los dientes, ¿sabes qué alimentos lo aportan?

Sonrisa espectacular

Calcio para los dientes, ¿sabes qué alimentos lo aportan?

Nuestros dientes están compuestos, básicamente, por calcio y fósforo. El calcio es un elemento que ayuda a que los dientes sean fuertes y duros, también fomenta el buen estado de nuestra boca en general y, además, previene enfermedades en las encías. Es por esto que se recomienda el consumo de alimentos que contentan calcio debido a que es muy saludable para nuestra salud dental.

Pero el calcio no solamente es importante para nuestros dientes, sino también para los huesos que forman parte de nuestro sistema bucodental: la mandíbula y el maxilar. En el momento en que estos huesos se encuentran sanos, además de ayudarnos a mantener saludables nuestros dientes también, evitan la enfermedad periodontal y, por supuesto, son un condicionante excelente para lucir sonrisa.

El calcio para los dientes está directamente relacionado con lo que comemos. Y es que, el calcio, tiene que ver con una forma correcta de masticar, cosa que afecta a que digiramos los nutrientes de los alimentos de una forma adecuada. La cantidad de calcio en nuestro organismo, en resumen, depende de la cantidad de calcio que ingerimos. Es importante comer alimentos lácteos como yogur, queso o leche; y otros como verduras de hojas verdes, frutas y pan blanco para adquirir las cantidades necesarias de calcio y así mejorar nuestra salud bucodental.

calcio para los dientes

El calcio es esencial para tener una buena salud bucodental

Pero no podemos acabar este post sobre calcio para los dientes sin hablaros de uno de los problemas que aparecen en nuestros dientes ante la ausencia de calcio. Este problema es comúnmente conocido como descalcificación dental y suele aparecer en los primeros años de dentición. Además, no solo afecta a la pérdida de calcio sino que también desaparecen otros minerales como puede ser el fósforo. Esto afectaría directamente en la erupción tardía de los dientes o en el desarrollo de la enfermedad periodontal, entre otros síntomas.

Ante cualquier situación, desde Clínica Peydro como siempre os recomendamos una visita al dentista para solucionar cualquier tipo de anomalía que tenga que ver con vuestra salud bucodental…

¡Y a lucir vuestras sonrisas, amigos! 🙂

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es