Cómo resolver un caso de apiñamiento y dientes oscuros

Buenos días. En muchas ocasiones vienen a  nuestra consulta personas que desean mejorar su estética mejorando su sonrisa. Es el caso de la paciente cuyo caso clínico os presento hoy. Esta chica presentaba dientes oscuros y apiñamiento dental.

Como decimos, nuestra paciente era una chica joven que tenía los dientes muy apiñados. Además de esto, presentaba un color de dientes muy oscuro, hecho que indicaba que, además de estudiar su caso y planificar un tratamiento de ortodoncia, debíamos realizar un tratamiento de estética dental para que su sonrisa luciera sana, bonita y mucho más blanca.

dientes oscuros

Aspecto inicial de la sonrisa de la paciente

dientes oscuros

Sonrisa inicial de la paciente

dientes oscuros

Aspecto lateral derecho antes de tratamiento

dientes oscuros

Aspecto lateral izquierdo antes de tratamiento

Cuando vino a nuestra consulta y tras realizar la exploración pertinente, observamos que los dientes anteriores de la paciente son demasiado protagonistas. Esto ocurre en una mayor medida a nivel inferior donde el canino está fuera de la arcada por falta de sitio. Las arcadas de la paciente eran muy estrechas a nivel posterior, hecho que explica la posición de los caninos que comentábamos con anterioridad.

Tras explicarle a nuestra paciente la situación, elaboramos un plan de tratamiento que se llevó a la práctica en dos fases:

  • Por un lado, la paciente siguió un tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica para poder corregir su maloclusión. Tal como veis en las fotos los cambios son evidentes.
dientes oscuros

Aspecto tras ortodoncia

dientes oscuros

Sonrisa tras ortodoncia

  • Después de finalizar el tratamiento de ortodoncia nuestra paciente acudió a nuestra clínica para comenzar un tratamiento de blanqueamiento dental en el que se combinaron sesiones en clínica y en casa. Con esta fase del plan de tratamiento solucionamos el aspecto de los dientes oscuros. Este tipo de tratamiento obtiene unos resultados espectaculares y además resulta muy cómodo para el paciente, pues viene a vernos en muy pocas ocasiones.
dientes oscuros

Resultado final, tras ortodoncia y blanqueamiento dental

Ahora la sonrisa de nuestra paciente luce bonita, sana y con un color que dota a la imagen de esta chica joven de una mayor juventud dejando atrás el apiñamiento y los dientes oscuros. Pide cita en nuestra clínica para que estudiemos tu caso y dibujemos en ti la mejor de las sonrisas.

Cómo resolver un caso de apiñamiento y dientes oscuros
5 (100%) 3 votes