Planta cara a los dientes sensibles con estos ocho consejos

Sonrisa espectacular

Planta cara a los dientes sensibles con estos ocho consejos

¿Tienes los dientes sensibles y no sabes qué debes hacer para no sufrir cada vez que comes o lavas tus dientes? ¡Toma nota de los consejos que te ofrecemos en este post y notarás la diferencia! 🙂

  1. Higiene bucal diaria. Lava tus dientes todos los días siguiendo los pasos que en otras ocasiones ya te hemos comentado. ¿Qué no sabes cuáles son? Sencillo, lava tus dientes con cepillo y una pasta de dientes adecuada, pasa la seda dental y usa un colutorio sin alcohol comprado en farmacia.
  2. Elije un buen cepillo. El cepillo de dientes debe ser el adecuado para ti. Elije uno cuyos filamentos sean suaves y del tamaño adecuado para tu boca.
  3. La pasta de dientes debe ser no abrasiva. Si tienes dudas sobre cuál elegir pregúntanos por aquí contándonos cómo es tu boca, pues existen pastas de dientes que cuidan las encías, otras que ayudan a cuidar dientes sensibles…
  4. Cuida tu alimentación. Toma muchas vitaminas como calcio, vitamina D o vitamina K. A principios de semana escribimos sobre esto en nuestro blog, puedes echar un vistazo a lo que contábamos haciendo click aquí. 🙂
  5. Si tienes dientes sensibles, evitar tomar alimentos muy fríos o muy calientes.
  6. Los dientes están en nuestra boca para facilitarnos la tarea de masticar, entre otras muchas. Pero, ¿sabes para lo que NO sirven los dientes? Pues los dientes no sirven para cortar hilos, abrir paquetes u otros usos que a veces les damos y que son muy perjudiciales para ellos.
  7. Si ves que durante la noche o en determinados momentos del día aprietas los dientes por nervios o estrés, acude al dentista porque puede que seas bruxista. Esto quiere decir que sueles apretar los dientes como acto reflejo, provocando que estos sufran y se desgasten. El bruxismo provoca dientes sensibles, así es que es importante que lo trates cuanto antes.
  8. ¡Ven a vernos! Cuando acudas a consulta cuéntanos qué te preocupa, qué sientes cuando te lavas los dientes… Toda la información nos servirá para ayudarte. 🙂

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es