¿Cómo eliminar la sonrisa gingival? Lee este caso clínico

Sonrisa espectacular

¿Cómo eliminar la sonrisa gingival? Lee este caso clínico

El caso clínico que presentamos hoy es el de una paciente joven que vino a nuestra consulta porque quería corregir varios aspectos que le acomplejaban de su sonrisa. Quería eliminar la sonrisa gingival y vino a nosotros en busca de ayuda.

eliminar la sonrisa gingival

Aspecto antes de tratamiento

Esta paciente presentaba, en primer lugar, unos dientes separados con el típico diastema central. Además se veía las encías cuando sonreía y, por último, se veía los dientes muy oscuros. Tras hacer el diagnóstico exhaustivo del caso observamos que la paciente presentaba una maloclusión dentaria que hacía que sus dientes no mordieran bien. Esta posición errónea de los dientes provocaba que estos se vieran de un tamaño desproporcionado, de hecho, los incisivos centrales parecían mucho más grandes en comparación con los incisivos laterales. Esto estaba provocado por dos cosas: en primer lugar porque la paciente presentaba una inflamación en las encías que tapaban parte de la superficie del diente que tenía que estar al descubierto. Además, el diastema central hacía que el espacio que estaban ocupando los incisivos centrales fuera muy grande en comparación con el poco espacio que estaban ocupando los incisivos laterales.

El excesivo protagonismo de incisivos centrales y diastema hacía que esta zona concentrase toda la atención de la mirada haciendo que la paciente luciera unos dientes que no se correspondían con lo que ella deseaba.

Observamos, tras analizar el caso, que la inclinación de los dientes era muy pronunciada, es decir, los dientes estaban proyectados hacia delante y esto contribuiría a ese aspecto de diente grande que la paciente se veía. Debido a esto, lo primero que realizamos fue una higiene dental para poder eliminar dicha inflamación.

eliminar la sonrisa gingival

Aspecto antes de tratamiento

eliminar la sonrisa gingival

Mira cómo sus encías estaban muy inflamadas

eliminar la sonrisa gingival

Sus dientes presentaban una excesiva inclinación

Eliminar la sonrisa gingival fue posible gracias al estricto cumplimiento de este plan de tratamiento:

  • Limpieza bucodental y tratamiento de caries.
  • En segundo lugar tratamiento de ortodoncia con técnica Invisalign. Queríamos corregir la maloclusión y que la inclinación de los dientes fuera la correcta así como la proporcionalidad del espacio entre los dientes para que no existiera diastema ni a nivel de los incisivos centrales ni en los caninos.
  • Alargamiento de coronas. Una vez el objetivo en lo que a ortodoncia se refiere estuvo cumplido y los dientes estuvieron en su posición correcta, realizamos la cirugía de alargamiento de coronas. Se trata de un sencillo procedimiento mediante el cual estamos eliminando el exceso de encía que está ocultando el diente y está haciendo que los dientes se vean más pequeños de lo que realmente son.
  • Para concluir blanqueamos los dientes con un tratamiento de blanqueamiento dental. Una vez la encía estuvo completamente cicatrizada, lo cual se produce aproximadamente a los dos meses, comenzamos el tratamiento de blanqueamiento dental. Con ello conseguimos eliminar el color amarillento que la paciente presentaba debido a la mala higiene que había tenido durante su vida anterior.
eliminar la sonrisa gingival

Aspecto tras ortodoncia previo a gingivoplastia

eliminar la sonrisa gingival

Aspecto tras gingivoplastia

eliminar la sonrisa gingival

Aspecto tras blanqueamiento dental

Cómo eliminar la sonrisa gingival es fácil siempre que te pongas en las manos del equipo adecuado. ¡Consúltanos! Tu primera visita es gratuita.

eliminar la sonrisa gingival

Sonrisa final

eliminar la sonrisa gingival

Sonrisa final

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es