Cómo devolvemos las proporciones adecuadas a los dientes cortos?

Sonrisa espectacular

Cómo devolvemos las proporciones adecuadas a los dientes cortos?

¿Sabes que una de las consultas que más se repite en nuestra clínica dental es la que viene de pacientes con los dientes cortos? Los pacientes que presentan los dientes con un tamaño inadecuado acuden a nuestra clínica dental asegurando que desde que son pequeños tienen sus dientes cortos, con una forma que no es la que ven en otras personas, pues sus dientes son cuadrados. Además, estos pacientes suelen presentar sonrisa gingival y una elevación de labio considerable enseñando mucha encía.

A todos estos pacientes siempre les explicamos que los dientes por naturaleza propia no son cuadrados. Por naturaleza, lo que ocurre en prácticamente la mayoría de las personas es lo siguiente: cuando los dientes erupcionan lo hacen atravesando las encías. En este momento el diente va hacia abajo y la encía tiende a ir hacia arriba. En algunos casos esto no sucede así, y la encía acompaña al diente en su crecimiento. Se trata pues de una alteración en la erupción dentaria y las consecuencias principales y más visibles son las relacionadas con la apariencia dental. Es en este momento cuando, tal y como aseguran nuestros pacientes, sus dientes muestran un aspecto totalmente antinatural mostrando un aspecto cuadrado.

Debes de saber que siempre debe existir una correlación entre altura y anchura de los dientes, es decir, los dientes tienen una forma rectangular puesto que son más largos que anchos. Si una persona ve que sus dientes son cuadrados puede deberse a que las encías presentan sobrecrecimiento. También puede deberse a que los dientes se han desgastado. Sea como sea, la forma cuadrado de los dientes cortos nunca se deberá a la propia naturaleza.

Ahora te contaremos cómo solucionamos el aspecto de los dientes cuadrados:

  • La técnica para devolver las proporciones adecuadas a los dientes cortos consiste en un recontorneado gingival. Con esta técnica eliminamos de la encía la parte que sobra y devolvemos las proporciones lógicas y normales a los dientes.
  • Si lo que le sucede al paciente es que viene con los dientes desgastados lo que haremos será devolver la parte desgastada del diente mediante la reconstrucción con composites o mediante la colocación de carillas.

Como mensaje claro quiero destacar que los dientes cortos no existen por naturaleza, su forma cuadrada se debe a lo explicado más arriba. Así es que si te miras al espejo y ves unos dientes cortos o cuadrados cuya forma no te gusta, ponte en manos de nuestro departamento de estética para solucionarlo cuanto antes 🙂

 

dientes cortos

Aspecto inicial de nuestra paciente. En la foto apreciarás como la forma de sus dientes es cuadrangular.

 

dientes cortos

Aspecto final de sonrisa de nuestra paciente. Mira cómo ahora la forma de sus dientes es la adecuada.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es