Higiene dental en niños, conoce su importancia

Sonrisa espectacular

Higiene dental en niños, conoce su importancia

¿Cómo de importante es educar correctamente a nuestros hijos en lo referente a salud dental? La respuesta es clara, entre mucho y muchísimo. Educarles en la higiene de sus dientes y en su salud bucodental es una inversión de futuro ya que nuestros peques crecerán concienciados de lo importante que es tener una boca sana.

Hoy en nuestro blog os traemos tres consejos básicos para poner en práctica con los niños y que seguro os serán de gran ayuda a la hora de educarles en salud e higiene bucodental.

  1. Buen cepillado dental: el hábito del cepillado dental es algo que deben aprender los niños desde bien pequeños. Se les debe inculcar que después de cada comida, unas tres veces al día como mínimo, se cepillen sus dientes para cuidar su higiene bucodental. Además, es muy importante que les prestes ayuda. Para verificar que los niños se cepillen bien los dientes, es recomendable que un adulto le eche un ojo mientras lo hace para poder corregir sus fallos.
  2. Acudir al dentista con regularidad: visitar al dentista es necesario por varias razones. En primer lugar, el dentista será quien controle la higiene bucodental de los peques y quien le advierta de los posibles daños que una mala higiene pueda llegar a provocarle en sus dientes. Por otro lado, también controlará las caries realizando limpiezas dentales que le ayudarán a prevenir cualquier tipo de enfermedad dental. Además, conforme el niño vaya creciendo, el dentista irá viendo si es necesario que se utilice algún tipo de ortodoncia para corregir problemas en sus dientes.
  3. Inculca en los niños un buen hábito de alimentación: cuidar la alimentación significa prevenir enfermedades dentales. Es por esto que te recomendamos que el niño consuma lácteos para proteger sus dientes. Por otro lado, debemos evitar que coma demasiado azúcar para prevenir la aparición de caries.

Esperamos que estos tres consejos te ayuden a educar a tus hijos en salud e higiene bucodental. ¡Ayúdales, edúcales y sonríe con ellos! 🙂

higiene bucodental

¡Sonrisas sanas, sonrisas bonitas!

¿Nos dejas un comentario?