7 alimentos que dañan tus dientes… ¡Toma nota!

Sonrisa espectacular

7 alimentos que dañan tus dientes… ¡Toma nota!

En esta recién estrenada primavera son muchos los artículos que llegan hasta nuestras manos relacionados con la salud y la alimentación. ¿Qué hacer para bajar dos kilos? ¿Qué alimentos provocan retención de líquidos? ¿Cuáles son esos alimentos que debemos eliminar para frenar el envejecimiento prematuro? Seguro que, si eres lector de revistas y blogs de moda, habrán caído en tus manos unos cuantos de estos reportajes pero…

¿Qué pasa con nuestros dientes? Nos acompañan toda la vida pero rara vez ocupan espacio en revistas de moda y demás prensa especializada. Por eso nos hemos puesto manos a la obra y hemos recopilado para ti esos alimentos que dañan tus dientes y que es mejor que consumas con precaución. ¿Est@as listo para saber cuáles son? 🙂


Y los alimentos que dañan tus dientes son…

  1. El café. Cuenta con beneficios para nuestra salud pero puede oscurecer nuestros dientes o provocarnos manchas si abusamos de él. Si tomas un café al día no pasa nada, pero te recomendamos no abusar de él y lavar tus dientes cada vez que lo consumas.
  1. Vino tinto. El vino tinto es un poderoso antioxidante y además es capaz de proteger contra las caries pero, al igual que el café, puede provocar manchas en tus dientes ocasionando un efecto estético poco atractivo.
  2. . Continuamos con el listado de bebidas que pueden atacar el blanco natural de nuestros dientes. Al igual que el café y el vino tinto, los taninos del té afectarán (siempre que lo consumamos en exceso) a nuestro blanco dental.
  3. Azúcares. Durante los últimos años cada vez son más los nutricionistas y médicos los que alertan sobre el consumo de azúcar y su riesgo para nuestra salud general. Nosotros, como expertos en salud bucodental llevamos toda la vida alertando sobre el daño que produce el azúcar en tus dientes. Controla la ingesta de alimentos dulces al máximo y opta por caramelos y chicles sin azúcar.
  4. Frutos rojos y cítricos. Los frutos rojos son excelentes aliados para nuestra salud general, pero como todo en esta vida, si abusamos de ellos podemos manchar nuestros dientes. Por otro lado, el alto grado de acidez de limones, naranjas y pomelos contribuye a la erosión del esmalte provocando más caries y favoreciendo la sensibilidad dental.
  5. Pepinillos y encurtidos en general. Al igual que los cítricos contienen una alta concentración de ácidos debido al vinagre y pueden causar problemas graves en nuestra salud bucdental.
  6. Refrescos. Poseen un alto grado de acidez y además poseen una alta concentración de azúcar. Si los consumes de manera habitual dañarás no solo a tu salud general si no que también dañarás tu dentadura.

Desde Clínica Peydro te recomendamos que consumas estos alimentos con moderación para no dañar tu salud bucodental. ¡Hasta la próxima! 😉

 

alimentos que dañan los dientes

Los frutos rojos pueden dañar el color de tu esmalte dental

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es