Dolor de dientes, identifica la causa y ponle solución

Sonrisa espectacular

Dolor de dientes, identifica la causa y ponle solución

En poco menos de un mes llega la estación más calurosa de todas… ¡El verano! En verano es muy habitual que salgamos a tomar cosas fresquitas a una terraza, abusemos de los helados y descuidemos un poquito nuestra salud bucodental… Como no queremos que padezcas el dolor de dientes típico que puedes experimentar si algo en tu salud bucal no anda bien, en este post te damos una serie de consejos para disfrutar de los alimentos ricos de esta época del año evitando el molesto dolor de dientes.

En primer lugar te contamos que el dolor de dientes provocado por sensibilidad dental está determinado porque los poros de la dentina del diente se han abierto. Esto ha provocado que la raíz del diente quede ligeramente expuesta y que tus dientes sean más sensibles a cambios bruscos de temperatura.

¿Alguna vez has tenido una sensación de dolor en los dientes tras comer o beber alimentos muy fríos o muy calientes? Si tu respuesta es sí, significa que tienes los dientes sensibles.

Tratar el dolor de dientes cuando padecemos de dientes sensibles es sencillo si seguimos determinados pasos:

  1. Debes visitar a tu dentista un par de veces al año para que te realice una correcta higiene bucal. De esta forma el profesional en la materia determinará si te cepillas correctamente y si tu higiene es la adecuada.
  2. En caso de considerarlo necesario, el especialista te podrá prescribir un tratamiento específico para eliminar tu dolor de dientes.
  3. También recibirás consejo sobre qué productos debes utilizar en tu higiene diaria (pasta de dientes especial para dientes sensibles, colutorios sin alcohol…)

Deseamos que estas recomendaciones te ayuden a controlar el dolor de dientes provocado por la sensibilidad dental. Si tienes cualquier duda, escríbenos y haznos llegar tus preguntas. ¡Estaremos encantados de resolverlas todas! 🙂

dolor de dientes

El helado puede provocar en tus dientes

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es