Ortodoncia Invisalign, ¿estética o salud?

Sonrisa espectacular

Antes de la ortodoncia Invisalign

Ortodoncia Invisalign, ¿estética o salud?

Muchas son las personas que nos preguntan si un tratamiento de ortodoncia es una cuestión estética o realmente es un tratamiento para mejorar la salud oral. Mi respuesta es categórica: con Invisalign o con cualquier otro tratamiento de Ortodoncia realizado por un especialista que domine la técnica se consigue, sobre todo, mejorar la salud bucodental.
He querido mostrar este caso que ilustra perfectamente como un buen tratamiento de ortodoncia realizado con la técnica Invisalign mejora de manera espectacular la salud periodontal de los pacientes.
Este paciente acude a la consulta con lesiones de encía ocasionadas por placa bacteriana y agravadas en gran medida por la maloclusión existente.

Podéis observar la gran sobremordida y apiñamiento que dificultan en gran medida conseguir una correcta  higiene.

Tras un minucioso estudio se plantea al paciente un tratamiento que consiste en 2 fases:

1) Tratamiento inicial de la salud de su encía

2) Corrección de su maloclusión con Invisalign

A continuación, mostramos un vídeo que recrea el movimiento virtual que realizan los dientes con el tratamiento Invisalign. Gracias a la herramienta de diagnóstico «Clincheck»  proporcionada por Align Tec.  el paciente ¡puede ver como va a ser el resultado final! de su tratamiento antes incluso de iniciarlo.

Vídeo Clincheck del Tratamiento

La siguiente imagen muestra el resultado final tras 16 meses de tratamiento.

La mejora es increíble no sólo en la estética dental, sino también en la salud de su encía.

Después de la ortodoncia Invisalign

Después de la ortodoncia Invisalign

Queda demostrado que, con un tratamiento de ortodoncia, evidentemente conseguimos mejorar la estética de nuestros pacientes, pero sobre todo, proporcionamos salud. Salud que va a permitirles conservar los dientes durante toda la vida.

Mis mejores deseos de salud.

Por una vida plena y con pasión.


Si tienes complejo a la hora de sonreír y piensas que tu caso no tiene solución, te invitamos a que vengas a vernos y nos dejes estudiarlo, a lo mejor te sorprendemos… puedes pedir cita aquí mismo

6 comments

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es