Invisalign Teen: ortodoncia para adolescentes

Sonrisa espectacular

Invisalign Teen: ortodoncia para adolescentes

Invisalign Teen… La ortodoncia sin alambres

Si estás leyendo este artículo, quizás seas uno de esos adolescentes a los que les ha llegado la hora de llevar un aparato de ortodoncia. Y créeme, sé que no te apetece llenar tu boca de alambres y hierros.
Estamos en la época de todo inalámbrico; tu móvil, tu ordenador, Internet… todo inalámbrico. ¿Y por qué no? Ahora también tu aparato de ortodoncia puede ser inalámbrico.
Después de muchos años de investigación aparece Invisalign Teen; un aparato de ortodoncia totalmente invisible, de quita y pon, que sustituye a los incómodos y antiestéticos aparatos de ortodoncia metálicos.
Ahora vas a poder sonreír y llevar una vida totalmente normal durante todo el tratamiento ya que Invisalign teen es prácticamente invisible, totalmente cómodo y además te lo puedes quitar para comer.
Es la nueva era de la ortodoncia, ahora sonreír es mucho más fácil con Invisalign teen.

¿Cómo trabaja Invisalign y por qué funciona tan bien?

Similar a un tratamiento convencional de brackets, vamos a tomar unos moldes de tu boca que enviaremos a Align Technology en USA. Allí después de hacer un escaneado de los moldes, nos enviaran una representación en 3D de tu boca, donde nosotros en el ordenador moveremos los dientes hasta que estén en una posición perfecta; es decir, vamos a diseñar tu sonrisa en el ordenador. Y además vas a ¡poder ver cómo van a quedar tus dientes incluso antes de empezar el tratamiento!. En otras palabras, vas a tener una sonrisa diseñada totalmente con la última tecnología.

Después de que el tratamiento en 3D está terminado, se construyen varios juegos de alineadores que vas a ir cambiando a lo largo del tratamiento. De manera que cada alineador invisalign realizará un poco de movimiento hasta que el resultado final esté conseguido.

¿Quién puede utilizar Invisalign teen?

El tratamiento Invisalign teen está indicado para jóvenes a partir de los 10-11 años, que es el momento en el que ya están todos los dientes definitivos en la boca, o están a punto de salir.

¿Invisalign teen es tan eficaz como las brackets tradicionales?

Sí, Invisalign es igual de eficaz que los brackets tradicionales siempre que el tratamiento lo realice un ortodoncista que domine perfectamente la técnica. Lo aconsejable es que el tratamiento lo realice un profesional certificado por la marca «Invisalign Platinum Elite Doctor«.

¿Cuánto tiempo tengo que llevar los alineadores puestos en la boca?

Invisalign ha demostrado ser efectivo si se lleva unas 22 horas colocado en la boca. Eso quiere decir que tiene que estar todo el día puesto en boca a excepción de las comidas, donde te lo podrás quitar para poder disfrutar y además poder cepillarte bien los dientes.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia con Invisalign?

La media de un tratamiento de ortodoncia con Invisalign es de 12 a 18 meses.
Lo que pasa es que al ser totalmente invisible y de fácil uso el tratamiento va a ser realmente cómodo.

¿Es fácil tener los dientes limpios con Invisalign?

Totalmente, ya que como te he dicho antes vas a poder cepillarte bien los dientes sin ningún aparato en la boca.

¿Qué tengo que hacer para empezar?

Tienes que pedir una cita para una primera visita en la clínica; En esa primera visita veremos como están tus dientes y podremos planificar lo antes posible el diseño de tu sonrisa.

Ha llegado el momento; el momento de que empieces a sonreír con Invisalign teen.

2 comments

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es