Implantes dentales para el bruxismo extremo

Sonrisa espectacular

Bruxismo: Resultado del tratamiento

Implantes dentales para el bruxismo extremo

Todos conocemos casos en los que pacientes bruxómanos (los que aprietan y rechinan los dientes inconscientemente hasta el extremo) que no han llevado nunca una férula de descarga, pierden totalmente la forma de los dientes y la dimensión de los mismos. Y no sólo eso: llegan incluso a perder dientes y molares, de forma que el problema ya no es solamente la pérdida de la estética, si no también la imposibilidad de poder comer correctamente.

En el siguiente caso clínico, nuestro paciente presentaba ausencia de incisivos superiores, además de piezas posteriores. Los dientes remanentes estaban desgastados hasta más de la mitad de su dimensión normal. Además, los dientes eran literalmente negros afectados por un problema de tetraciclinas.

El paciente era portador de una prótesis removible que no le proporcionaba ni la estética ni la función necesarias. Nótese en la foto de sonrisa el aspecto envejecido y la asimetría de los tejidos, que no tienen una guía para posicionarse.

Bruxismo extremo antes del tratamiento

Estado del bruxismo antes del tratamiento

Una vez estudiado el caso, llevamos a cabo la rehabilitación. El paciente ha sido sometido a un tratamiento multidisciplinario:

Implantes dentales en sectores posteriores, alargamiento de coronas en sectores anteriores, 3 meses de provisionales con una dimensión vertical aumentada y una rehabilitación total con coronas de metal porcelana de recubrimiento total, un puente a nivel antero-superior y coronas sobre implantes.

Es evidente el cambio tan radical que ha sufrido la sonrisa de este paciente. La línea del labio tiene una forma armónica y mucho más joven. El paciente quería unos dientes blancos, una sonrisa bonita, funcionalidad para comer, para poder tener una vida social plena.

Con los implantes dentales hemos conseguido solucionar el problema que el bruxismo le había ocasionado.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es