Blanqueamiento dental: Preguntas frecuentes

Sonrisa espectacular

Blanqueamiento dental: Preguntas frecuentes

El blanqueamiento dental es ese tratamiento tan agradecido y que tantas dudas suscita. Hay una serie de cuestiones que todo el mundo se plantea a la hora de pensar en blanquearse los dientes.

Es un tratamiento que consigue el efecto de quitarnos años puesto que cuanto más blancos son los dientes más saludable, limpia y joven parece la sonrisa. Así que vamos a tratar de resolver 3 preguntas que todo el mundo nos hace:

  • ¿Cuánto dura el tratamiento?
    • Una vez realizado el blanqueamiento, el resultado dura años. Los dientes se oscurecen por causas tan diversas como la alimentación, la ingesta de café o vino tinto u otro tipo de bebidas oscuras y el tabaco. Y, por supuesto, la edad: al igual que el pelo se hace blanco, los dientes se hacen amarillos conforme vamos envejeciendo.
    • La forma de mantener los dientes blancos más tiempo: limpiezas anuales o semestrales para evitar la acumulación de placa y sarro y, en momentos puntuales, cada año o dos años, sesiones de recuerdo de blanqueamiento en casa para devolver los tonos que se van perdiendo.
  • ¿Qué puedo comer durante el  blanqueamiento?
    • Lo ideal es llevar una dieta blanca, es decir: huir del café, vino tinto, vinagre de módena, té, infusiones, tabaco… cuanto más lo respetemos, mejor.
    • El tratamiento sólo dura de 3 a 4 semanas, así que no es difícil controlar las cosas que comemos durante ese tiempo. Y, por supuesto, el tabaco: ya que es lo que más amarillea los dientes.
  • ¿El blanqueamiento dental produce sensibilidad?
    • Sí. Es un efecto que es provocado por el hecho de que los poros del esmalte están más abiertos durante el tratamiento y, por ello, lo estímulos térmicos llegan con más rapidez al nervio dental.
    • Según cada paciente, la intensidad es distinta: algunos apenas la notan y otros la notan mucho. En cualquier caso, los efectos desaparecen en cuanto termina el tratamiento y, durante el mismo, se dan unas instrucciones específicas para cada caso para que el tratamiento pueda ser finalizado con éxito.

Actualmente el protocolo que mejor funciona es el siguiente: una sesión en clínica con 4 aplicaciones de un producto blanqueador que se activa con una lámpara ultravioleta y 3 semanas de aplicación de un producto blanqueador en casa 2 horas al día.

¡¡¡Los resultados del blanqueamiento dental son más que evidentes!!!

¡Sonrisas espectacularmente blancas!

Si te apetece que estudiemos tu caso, te invitamos a que pidas cita a través de este formulario. Gracias!!!

24 comments

  1. Arancha - 21 septiembre 2011 17:06

    Un artículo muy interesante y con unos resultados fantásticos.
    Sueño con unos dientes así de blancos.
    Pero que pasa con la sensibilidad?
    Gracias y felicidades

    Responder
    • Equipo Peydro - 22 septiembre 2011 18:24

      Querida Arancha. Ya comentamos algo en el artículo pero respecto a la sensibilidad, es muy variable entre personas. La mayoría de los pacientes solo sienten ligera sensibilidad dentaria los días posteriores al blanqueamiento pero siempre es reversible. Es decir, que a los pocos días desaparece completamente. Espero que esto haya aclarado tus dudas o preocupaciones. En cualquier caso si te animas a que estudiemos tu caso concreto puedes pedir aquí. Un saludo y muchas gracias por tu interés. Dr. Diego Peydró

      Responder
  2. Pingback: ¿Dientes separados? Alineación con Invisalign « Clínica Dental en Valencia. Una Sonrisa Espectacular.

  3. Blsto - 17 octubre 2011 17:06

    Hola! tengo una duda respecto al blanqueamiento dental.
    Por lo que pone en el blog, entiendo que el blanqueamiento que realizan en la clínica es mediante luz ultravioleta y me gustaría saber:
    ¿Qué ventajas tiene el blanqueamiento dental por luz ante el blanqueamiento dental por peróxido?

    Gracias!

    PD. Yo también quiero tener una sonrisa espectacular!!! 🙂

    Responder
    • Equipo Peydro - 18 octubre 2011 11:22

      Hola Blsto,

      Para blanquear los dientes siempre se utiliza peróxido. La utilización de una luz, ya sea LED o LÁSER, para blanquear los dientes, sirve para activar el peróxido y que haga efecto en los dientes. Los productos de blanqueamientos pueden ser autoactivables (es decir, que funcionan por si solos, y que son los que se utilizan en el blanqueamiento que se realiza en casa) o fotoactivables, que son productos que se activan mediante diferentes métodos de luz. Pero la luz sóla no hace nada.
      Si necesitas más información no dudes en preguntar, si lo prefieres también puedes concertar una cita con nosotros.

      Saludos.

      Dra. Marta Peydró.

      Responder
  4. Pingback: Blanqueamiento de un diente oscuro « Clínica Dental en Valencia. Una Sonrisa Espectacular.

    • Karin - 9 octubre 2012 18:12

      Buenos días, tengo el mismo problema – un diente oscuro por golpe en mi infancia.

      Me gustaría saber, si podría aclarar el diente si utilizo el gel de blanqueamiento solamente para el diente afectado. Sin la lampara, únicamente con el gel.

      Muchas gracias!
      Un saludo

      Responder
      • Equipo Peydro - 10 octubre 2012 10:19

        Hola Karin,
        Gracias por contactar con nosotros. En cuanto a tu pregunta, lamentablemente, sin ver el caso, no te podemos dar una respuesta. Si quieres que examinemos tu caso, puedes pedir una cita rellenando el siguiente formulario de contacto.

        Saludos cordiales,
        Equipo Peydro.

        Responder
  5. Pingback: Ortodoncia: Tratamientos complementarios | Ortodoncia Invisible - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro Valencia

  6. Pingback: Carillas de composite y blanqueamiento tras Invisalign en Valencia | Ortodoncia Invisible Valencia - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro

  7. Pingback: Invisalign y carillas de Composite: los Dres. Peydro trabajan en equipo | Ortodoncia Invisible Valencia - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro

  8. pedro - 28 agosto 2012 23:17

    hola,acerca del articulo publicado sobre los nuevos blanqueamientos con cupones,etc..cuyo principal reclamo es que no contienen peroxido,el principio activo es perborato sodico,mi gran duda es la siguiente tanto el peroxido de hidrogeno como el de carbamida tienen el poder de penetrar y aclarar tanto el esmalte como la dentina,el perborato sodico solo blanquea el esmalte?…y por eso es tan inestable??…es quizas por eso que duren los resultados tan poco en el tiempo,y perdone que le diga que no me vale como respuesta que solo es eficaz en blanqueamientos internos combinados,o que por si solos si no hay un tratamiento ambulatorio no valen eso ya se presupone,el caso es que los tres liberan oxigeno oxidando las manchas y en los tres el agente responsable de interferir en esta oxidacion es siempre el peroxido de hidrogeno presente o liberado…pero sigo sin entender por que en comparacion con los peroxidos el perborato sodico es totalmente inestable en lo que se refiere al tiempo que se logran mantener los resultados,que en el mejor de los casos no superan los dos meses y eso con suerte,muchas gracias si me leen y mil mas si me puediesen contestar.saludos.

    Responder
    • Equipo Peydro - 29 agosto 2012 15:36

      Estimado Pedro,

      Muchas gracias por visitar nuestro Blog. Hemos trasladado su comentario a la Dra. Marta Peydro por tratarse de una duda muy técnica.
      En estos momentos la doctora se encuentra de vacaciones, pero le contestará a la mayor brevedad.

      Reciba un cordial saludo,

      Equipo Peydro.

      Responder
    • Equipo Peydro - 6 septiembre 2012 16:00

      Estimado Pedro,

      Tal y como le prometimos, aquí tiene la respuesta de la doctora Marta Peydro. Esperamos que le sirva de ayuda, para cualquier otra cuestión, puede contactar de nuevo con nosotros:

      El agente responsable en última instancia del blanqueamiento dental son los productos liberados a partir de la degradación del peróxido de hidrógeno. Todos los productos de blanqueamiento que se basan en peróxido de hidrógeno blanquean tanto el esmalte como la dentina. Éste se puede encontrar en la forma de peróxido de carbamida, el cual se descompone en un solo paso en peróxido de hidrógeno, o en forma de perborato de sodio, el cual necesita al menos dos pasos para liberar el peróxido de hidrógeno.
      Y ese es el problema del perborato sódico: que blanquea muy lentamente. Para que el blanqueamiento sea estable en el tiempo depende sobre todo de que hayamos llegado al máximo blanqueamiento que esos dientes puedan alcanzar. A partir de ese momento, una vez nos hayamos aproximado al pico máximo de blanqueamiento, la recidiva será más lenta. El problema del perborato sódico es que con él es muy difícil llegar al pico máximo de blanqueamiento de los dientes puesto que sería necesario un tiempo muy prolongado de utilización para conseguirlo. Por eso el blanqueamiento en este caso resulta inestable, ya que el grado de blanqueamiento alcanzado no fue el máximo posible.

      Saludos.

      Equipo Peydro.

      Responder
  9. Pingback: Cambios en la normativa del blanqueamiento dental | Ortodoncia Invisible Valencia - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro

  10. Pingback: Cambios en la normativa del blanqueamiento dental | Ortodoncia Invisible Valencia - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro

  11. hugo - 2 diciembre 2012 13:52

    Hola doctora,queria saber despues de haberte hecho el blanqueamiento,cuanto tiempo tienes que esperar para lavarte los dientes ya que durante la deshidratacion posterior al blanqueamiento entiendo que no se puedan lavar inmediatamente para poder cerrar los poros,entonces de cuanto tiempo hablamos para que sea correcto despues de el blanqueamiento para poder ya lavarse los dientes?

    Responder
    • Equipo Peydro - 4 diciembre 2012 19:24

      Hola Hugo,
      Muchas gracias por tu visita a nuestro blog.
      En cuanto a tu consulta, decirte que los dientes se pueden se pueden lavar inmediatamente después del blanqueamiento.
      De hecho, la pasta dental con flúor ayudará a la remineralización y a reducir la sensibilidad.

      Saludos cordiales.
      Dra. Marta Peydro.

      Responder
  12. hugo - 5 diciembre 2012 16:28

    dra gracias por contestar a la pregunta,me surgen dos dudas que me gustaria tambien poder preguntarle,la primera de ellas es porque cuando te haces un blanqueamiento se mide el numero de tonos que han bajado los dientes con la escala de color,si el color real que se produce es el pasado dos o tres horas cuando se estabiliza el color del esmalte?hacerlo inmediatamente despues del blanqueamiento no es falso?,y la siguiente pregunta es que inmediatamente despues del blanqueamiento ambulatorio se me quedan machas y un color muy raro en el diente pero que despues desaparece a las horas,esto a que es debido?.muchas gracias,cordiales saludos.

    Responder
    • Equipo Peydro - 11 diciembre 2012 11:41

      Hola de nuevo Hugo,

      Puedes preguntar todo lo que quieras, para eso estamos. 🙂
      En cuanto a la primera pregunta, decirte que el color de los dientes se debe medir:
      – antes de realizar el tratamiento de blanqueamiento,
      – después de realizar el tratamiento de blanqueamiento en clínica,
      – en la revisión del blanqueamiento en clínica a los 3 días
      – y cada 7 días cuando se realiza el tratamiento de blanqueamieto en casa.
      Con todos esos registros es como se tiene un control de la evolución del tratamiento. Y para que sea totalmente objetivo, debería medirse con un espectofotómetro.

      En cuanto a la segunda pregunta, seguramente serán por deshidratación. Luego el diente se hidrata y desaparecen.
      Espero haberte ayudado.

      Saludos cordiales.
      Dra. Marta Peydro.

      Responder
  13. María - 17 diciembre 2012 22:18

    Hola, tengo una duda. Llevo una reconstrucción en el incisivo central superior con composite y estoy pensando en hacerme dos recontrucciones de los incisivos laterales superiores porque los tengo cortos y pequeños. Mi pregunta es, si hago un blanqueamiento, ¿esas zonas quedarían de diferente color? Gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 20 diciembre 2012 13:41

      Hola María
      Lo primero que habrá que hacer es un blanqueamiento y una vez conseguido el color deseado se cambiaría el composite antiguo y se harían los de los laterales.
      Si te interesa puedes pedirnos cita por teléfono o rellenando nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte,
      Saludos cordiales
      El Equipo Peydro

      Responder
  14. paula - 9 enero 2013 00:54

    hola dra,mi pregunta es mas una duda profesional dada su gran experiencia en blanqueamientos que a una consulta personal.Tengo un familiar dentista que va a comenzar a realizar blanqueamientos y le han ofrecido dos tipos de lamparas led de diferentes fabricantes una de 6000mw/cm2 y otra de 2500mw/cm2 el sabe que la activacion va mas referida segun me comenta al espectro en el que se emite la luz pero tiene la duda si es mejor para un blanqueamiento mas efectivo usar la lampara del 6000 a su maxima potencia,muchas gracias.

    Responder
    • adminblog - 21 enero 2013 17:18

      Apreciada Paula,

      Muchas gracias por tus palabras y por dejar un comentario en nuestro blog. Comentarte que lo importante en el blanqueamiento es que utilicemos el producto adecuado con el sistema de activación adecuado. Es decir, cada producto blanqueador se activa con una luz diferente (led, uv, plasma) así que lo importante es que elijamos siempre el producto blanqueador que va a responder a la lámpara adecuada ( se deben consultar las instrucciones del fabricante).
      Cabe suponer que a mayor potencia mayor efecto blanqueador, pero habría que saber una serie de factores de los mismos productos blanqueadores, ya que puede ser que a partir de cierta potencia el efecto blanqueador sea el mismo.
      Yo siempre aconsejo saber qué sistema blanqueador vamos a utilizar y, a partir de ahí, elegir el sistema de activación.

      Un cordial saludo.
      Dra. Marta Peydro.

      Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es