Blanqueamiento dental: Preguntas frecuentes

Sonrisa espectacular

Blanqueamiento dental: Preguntas frecuentes

El blanqueamiento dental es ese tratamiento tan agradecido y que tantas dudas suscita. Hay una serie de cuestiones que todo el mundo se plantea a la hora de pensar en blanquearse los dientes.

Es un tratamiento que consigue el efecto de quitarnos años puesto que cuanto más blancos son los dientes más saludable, limpia y joven parece la sonrisa. Así que vamos a tratar de resolver 3 preguntas que todo el mundo nos hace:

  • ¿Cuánto dura el tratamiento?
    • Una vez realizado el blanqueamiento, el resultado dura años. Los dientes se oscurecen por causas tan diversas como la alimentación, la ingesta de café o vino tinto u otro tipo de bebidas oscuras y el tabaco. Y, por supuesto, la edad: al igual que el pelo se hace blanco, los dientes se hacen amarillos conforme vamos envejeciendo.
    • La forma de mantener los dientes blancos más tiempo: limpiezas anuales o semestrales para evitar la acumulación de placa y sarro y, en momentos puntuales, cada año o dos años, sesiones de recuerdo de blanqueamiento en casa para devolver los tonos que se van perdiendo.
  • ¿Qué puedo comer durante el  blanqueamiento?
    • Lo ideal es llevar una dieta blanca, es decir: huir del café, vino tinto, vinagre de módena, té, infusiones, tabaco… cuanto más lo respetemos, mejor.
    • El tratamiento sólo dura de 3 a 4 semanas, así que no es difícil controlar las cosas que comemos durante ese tiempo. Y, por supuesto, el tabaco: ya que es lo que más amarillea los dientes.
  • ¿El blanqueamiento dental produce sensibilidad?
    • Sí. Es un efecto que es provocado por el hecho de que los poros del esmalte están más abiertos durante el tratamiento y, por ello, lo estímulos térmicos llegan con más rapidez al nervio dental.
    • Según cada paciente, la intensidad es distinta: algunos apenas la notan y otros la notan mucho. En cualquier caso, los efectos desaparecen en cuanto termina el tratamiento y, durante el mismo, se dan unas instrucciones específicas para cada caso para que el tratamiento pueda ser finalizado con éxito.

Actualmente el protocolo que mejor funciona es el siguiente: una sesión en clínica con 4 aplicaciones de un producto blanqueador que se activa con una lámpara ultravioleta y 3 semanas de aplicación de un producto blanqueador en casa 2 horas al día.

¡¡¡Los resultados del blanqueamiento dental son más que evidentes!!!

¡Sonrisas espectacularmente blancas!

Si te apetece que estudiemos tu caso, te invitamos a que pidas cita a través de este formulario. Gracias!!!

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es