Carillas de porcelana: estética dental en estado puro

Sonrisa espectacular

Carillas de porcelana: estética dental en estado puro

Una sonrisa que refleje una estética y una buena salud dental es nuestra carta de presentación al mundo, por eso los tratamientos con carillas de porcelana es uno de los más demandados por nuestros pacientes. Todos queremos tener una sonrisa espectacular, mostrar unos dientes sanos, brillantes, blancos,… ¡bonitos! Y, por supuesto, las carillas de porcelana, en las indicaciones correctas, nos van a ayudar a conseguirlo.

¿Cómo se hacen estas carillas de porcelana?

Se trata de unas finas láminas de porcelana que se adhieren a la cara externa del diente para cambiar su forma o su color. Para ello, se debe preparar levemente la superficie del diente y tomar unas medidas, de manera que, artesanalmente, se van modelando en el laboratorio, capa a capa, hasta conseguir el aspecto deseado. Después, en clínica, se unen al diente con un cemento definitivo.

¿En qué casos se recomienda usar carillas de porcelana?

En muchas ocasiones, los pacientes quieren colocarse carillas de porcelana porque tienen los dientes mal colocados y quieren tenerlos correctamente posicionados. Pero yo, en estos casos, siempre aconsejo realizar un tratamiento de Ortodoncia, conseguir una oclusión correcta y, posteriormente, si hace falta mejorar algún diente que está fracturado o desgastado, realizar sobre ese diente una carilla de porcelana.

Las carillas de porcelana mejoran de forma increíble los dientes manchados, fracturados, desgastados… y el aspecto de la sonrisa de un paciente con enfermedad periodontal controlada. Estos pacientes presentan dientes más largos, con aparición de la zona de la raíz, de forma que se muestran espacios negros en las zonas de unión entre los dientes y dan un aspecto de sonrisa envejecida. Esto ocurre tanto a gente joven como a gente de más edad que han sufrido o sufren piorrea.

Un caso clínico como ejemplo:

Como le ocurrió a este paciente de 30 años de Valencia, que acudió a nosotros porque no le gustaba su sonrisa. Se veía los dientes largos, le molestaban los triángulos negros entre los dientes y le daba vergüenza sonreír. Padece enfermedad periodontal controlada por un especialista y hemos estudiado su caso para ofrecerle la mejor solución para que su sonrisa sea espectacular.

En este caso, hemos realizado carillas de porcelana en los caninos y en los incisivos laterales, y coronas de porcelana de recubrimiento total en los dos incisivos centrales. Hemos conseguido, sobre todo, acortar la longitud de los dientes y cerrar los espacios negros entre ellos. Las restauraciones se integran a la perfección con el resto de los dientes, tanto en color como en forma como en tamaño, por lo que el tratamiento pasa totalmente desapercibido.

La gente observa que el paciente tiene una sonrisa más bonita, pero nadie sabe que lleva un tratamiento restaurador. Eso es lo que siempre pretendemos: que la sonrisa sea totalmente natural.

Carillas de porcelana: Resultado final
Carillas de porcelana: Resultado final

En este caso, nosotros estamos muy satisfechos con el resultado. Y lo más importante, ¡el paciente está encantado con sus carillas de porcelana!

Mis mejores deseos de salud.


Si te apetece que estudiemos tu caso, te invitamos a que pidas cita a través de este formulario.

21 comments

  1. Rebeca - 30 septiembre 2011 15:52

    Cada vez que miro los resultados más me animo a
    hacerme el tratamiento!!! Me parece que en breve me tendréis por la consulta…

    Responder
    • Equipo Peydro - 3 octubre 2011 10:48

      Querida Rebeca, te esperamos. Si te para cualquier cosa o tienes dudas del tratamiento, resultados, etc., por favor, aquí estamos para asesorarte en lo que necesites. Te recordamos también que tenemos un sistema para financiar los tratamientos. Pásate por la clínica, estudiamos tu caso concreto y te decimos tiempos, precios, etc., de manera personalizada y después tú decides. Puedes solicitar hora de visita aquí mismo o llamando al 963 163 627

      Responder
  2. Pingback: Carillas de porcelana en Valencia | Ortodoncia Invisible - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro Valencia

  3. jovana - 23 febrero 2012 18:10

    Cuanto tiempo después de la ortodoncia hay que esperar para ponerse las carillas? Yo estoy esperando a concluir un tratamiento de ortodoncia y creo que necesitare unas carillas. Otra pregunta, tengo los dientes un poco manchados, conviene hacerme antes un blanqueamiento dental y luego ponerme las carillas o esto es innecesario?
    Muchas gracias por su respuesta

    Responder
    • Equipo Peydro - 23 febrero 2012 21:08

      ¡Hola Jovana!
      En primer lugar, muchas gracias por interesarte por nuestro blog y sus contenidos.
      En cuanto a tu pregunta, es aconsejable esperar 3 meses para el asentamiento de la oclusión y de los tejidos periodontales. Respecto al blanqueamiento, lo mejor sería que lo valoráramos detenidamente en la clínica.
      Puedes pedir cita aquí y te aconsejaremos lo mejor para ti, sin compromiso.

      ¡Saludos!

      Responder
  4. Mari - 16 mayo 2012 16:03

    Tengo los dientes muy amarillos (tomo café y fumo), pero además todos los que tengo llevan endodoncia y llevo también seis implantes de titanio (muelas).
    Quisiera ponerme carillas en los cuatro dientes y los dos colmillos de la parte superior.
    Quiero saber si es mejor de porcelana o de composite, y saber cuánto aproximadamente me costaría todo.
    Ya sé que es mejor que vaya en persona, pero vivo en Castellón y me desplazaría para algo ya seguro.

    Responder
    • Equipo Peydro - 18 mayo 2012 13:20

      Estimada Mari,

      Muchas gracias por visitar nuestro blog. En cuanto a tu pregunta, decirte que las carillas de porcelana y de composite tienen cada una su indicación específica. Es decir, hay que valorar el caso para determinar cuál es la adecuada. De todos modos, los precios de cada son los siguientes:

      – Precio de composite: 200
      – Precio de porcelana: 400

      Si tienes alguna duda, o te animas a visitarnos puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando este formulario.

      Saludos.

      Dra. Marta Peydro.

      Responder
  5. Jorge Varela - 25 noviembre 2012 04:26

    HOLA

    mi caso es parecido solo qeu tengo un triangulo negro solo en un lado de la sonrisa, en el cual mi encia esta retraida, mi duda es si es que se puede hacer implnate de encias y tambien realisar un implante de porcelana al mismo tiempo ys qeu mi encia esta recta. aun poniendo las carillas me qeudaria un especio negro y en ese espacio se podria colocar un inherto de encias ? muchas gracias por su tiempo

    Responder
    • Equipo Peydro - 27 noviembre 2012 10:09

      Estimado Jorge,
      Muchas gracias por tu comentario y por visitar nuestro blog.
      Por supuesto que se puede valorar el realizar un injerto de encías antes de colocar la carilla de porcelana. Es una práctica habitual, primero tratamos las encías para que el resultado final sea óptimo. Aunque en muchos casos, sólo realizamos el injerto de encía si el diente está bien y lo único que queremos es mejorar el tejido gingival. De todas formas, cada caso es único y para dar una respuesta más concreta, habría que valorarlo. Si te interesa puedes pedir cita sin compromiso, puedes rellenar el siguiente formulario de contacto.

      Saludos cordiales.

      Dra. Marta Peydro.

      Responder
      • JORGE - 11 diciembre 2012 07:17

        muchas gracias por su respuesta, me encantaria poder ir pero soy de chile =(. pero su respuesta me guia mucho para poder plantearselo a algun odontologo por qeu estaba muy confundido y desorientado no sabia que hacer con mi problema que mas que anda es de estetica. ahora estoy mas seguro de que hacer muchas gracias saludos.

        Responder
        • Equipo Peydro - 11 diciembre 2012 11:27

          Gracias a ti por tu visita Jorge.
          Si tienes más dudas, aquí estamos.
          Saludos desde España.

          Equipo Peydro.

          Responder
  6. Marta - 14 diciembre 2012 09:40

    Buenos días.
    Mi problema es que de pequeña un mal dentista me quitó una pieza dental para que cupiera el incisivo que me estaba saliendo por encima. Ahora, con 43 años, tengo un incisivo mal colocado en el lugar de otro diente. Nunca me ha preocupado mucho, pero últimamente me veo la sonrisa feísima porque cada vez me fijo en más y más personas que con mi edad se arreglan los dientes mal colocados y me gustaría que me pudieran aconsejar sobre si corregir mis propios dientes o ponerme carillas. Gracias.

    Responder
    • Equipo Peydro - 14 diciembre 2012 18:58

      Estimada Marta,

      Muchas gracias por tu visita y por contactar con nostros.
      En cuanto a tu pregunta, decirte que sería necesario valorar el caso para tener en cuenta el tamaño de dientes y el espacio que tienes. Si quieres mandar una foto, te podré decir algo más concreto. Puedes enviarla a info@clinicapeydro.es
      Por otra parte, si lo prefieres también puedes pasarte en persona por la consulta, puedes pedir cita cómodamente rellenando el siguiente formulario de contacto.

      Saludos cordiales.
      Dra. Marta Peydro.

      Responder
  7. virna - 14 diciembre 2012 20:04

    hola buenas tardes…tengo una duda sobre los precios de la carilla…son cobradas por unidad o por partes (superior/inferior)? y cuanto son los precios? muchas gracias Virna

    Responder
    • Equipo Peydro - 20 diciembre 2012 12:19

      Hola Virna
      Se cobran en función del número de carillas a realizar. El precio varía según el tipo de carilla (composite o cerámica), y la cantidad de diente a tratar o restaurar, pero parten desde los 80 euros.
      Gracias por visitar nuestro blog, también estamos en clinicapeydro.es. Estaremos encantados de ayudarle,
      Saludos cordiales
      Equipo Peydro

      Responder
  8. Patricia - 18 mayo 2013 15:04

    Hola buenos días mi consulta es la siguiente resulta que llevo fuentes fijos hace3 años y en uno de ellos se me ve una raya gris como si lo hubieran rayado y no se que hacer aunque a simple vista no se ve yo me la veo y casa vez es más grande .. Y en el diente de al lado tengo algo también que se ve gris pero ese no se ve nada pero eso esta ahí yo quería saber la solución ???? Porqué esto no es culpa mía supongo será culpa del material que me han puesto que tendría q ponerme carillas? O se me vería más abultado aún ya que tengo la forma del labio acua fuera alguna solución porfavor gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 5 junio 2013 15:35

      Estimada Patricia
      No podría diagnosticarle sin verla en consulta. ¿Vive en Valencia?
      Reciba un cordial saludo
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  9. Patricia - 18 mayo 2013 15:05

    Dientes perdón dientes fijos

    Responder
  10. Patricia - 8 junio 2013 17:13

    No vivo en Mallorca !!! Es una raya en dl diente fijo y no hay manera de quitarlaaaa y me da miedo tener que ir sl dentista y que me quiten los dientes a martillazos para llevarlos al laboratorio

    Responder
    • Equipo Peydro - 12 junio 2013 11:57

      Hola Patricia
      Ojalá pudiéramos ayudarte, pero estamos en Valencia!
      :S

      Responder
  11. Marijose - 25 septiembre 2014 10:46

    Hola, tengo los dientes teñidos por tetraciclina y quiero ponerme carillas de procelana, estoy pidiendo presupuestos y me he sorprendido porque no es solo el precio de la carilla a tener en cuenta, me han dicho que blanqueamiento antes, y las provisionales que valen una burrada y despues una ferula pq aprieto un poco los dientes. Qué opina usted? Cual son los precios en su clínica? Es necesario todo lo mencionado antes? De la ferula estoy muy convencida. Gracias

    Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es