Bótox para el bruxismo

Sonrisa espectacular

Bótox para el bruxismo

Ya hace algún tiempo que se viene especulando sobre una peculiar solución para problema del bruxismo: Inyecciones de bótox.

La semana pasada, podíamos leer un artículo sobre este tema:» La inyección de toxina botulínica podría convertirse en una solución eficaz a problemas dentales como el bruxismo o rechinamiento de los dientes« Pero, ¿es esto del todo cierto? ¿se puede acabar con el bruxismo a base de bótox? Comencemos por el principio.
Inyecciones de bótox contra el bruxismo

Inyecciones de bótox contra el bruxismo

El bruxismo es una alteración que se traduce en un apretamiento inconsciente de los dientes normalmente nocturno. El origen del bruxismo no esta muy bien definido, aunque está aceptado por la comunidad científica como una patología que presenta un componente nervioso que se traduce en una contracción de los músculos masticatorios.

Ahora bien, que el bótox sea efectivo para combatir la contracción de los músculos faciales, no implica que vaya a suceder lo mismo con los músculos de la mandíbula. De momento, con la aplicación de bótox en casos de bruxismo se ha conseguido que la persona que lo sufre apriete menos los dientes, pero sólo de forma temporal. Por lo tanto consideramos que el bótox no es una terapia eficaz contra el bruxismo.

Tratamiento aconsejable para el bruxismo

En la actualidad, el uso de «férulas de descarga» es el tratamiento que mejores resultados consigue, al proteger a los dientes del excesivo desgaste por apretamiento, y al evitar la sobrecarga muscular asociada.

Podemos decir que las terapias alternativas no van mal encaminadas, aunque no se encontrará una solución definitiva al bruxismo hasta que no se determine de forma clara su origen. Por ahora, nosotros apostamos por separar bótox y bruxismo.

Saludos.


¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es