Caries: ¡Cuida tus dientes también en Navidad

Sonrisa espectacular

habitos-alimenticios-cuidar-dientes2

Caries: ¡Cuida tus dientes también en Navidad

En estas fechas en las que nos encontramos, es raro quien no tiene comidas y cenas y meriendas y celebraciones… y así, nos pasamos horas sentados alrededor de una mesa compartiendo con familiares y amigos comidas estupendas y una copa de vino, de cava… ¿y qué pasa con las caries? ¿cómo podemos disfrutar sin resentir la salud dental?

Hábitos alimenticios que nos permiten cuidar los dientes

Las caries se producen porque los alimentos se pasan horas adheridos a la superficie de los dientes y el pH bucal se vuelve más ácido, debilitando el esmalte y favoreciendo esta patología dentaria. Los alimentos que favorecen la aparición de caries son, sobre todo, los dulces y pegajosos, que se pasan horas en los dientes afectando a la estructura del esmalte, como por ejemplo, los turrones y mazapanes. También los alimentos ácidos, y sobre todo, las bebidas ácidas, tipo cava, champagne, y gaseosas y dulces, tipo colas y refrescos.

Otro factor que favorece la aparición de caries es que las comidas se alargan muchas horas. Empezamos con el aperitivo, seguimos con la comida y el postre, después los frutos secos, turrones, mazapanes,… y nos juntamos con la merienda y así seguimos y casi llegamos a la cena… y así, el pH bucal está bajo muchas horas y ¡zas! ¡¡Peligro de caries!!

Pero tranquilos, estamos a salvo si al menos dedicamos a los dientes unos minutos al final del día: empezando con un cepillado exhaustivo con una pasta dental con flúor, detallado, fijándonos bien que estamos limpiando correctamente cada superficie de todos los dientes. Este cepillado debe durar unos 4 ó 5 minutos. Posteriormente, cepillaremos bien la lengua y pasaremos la seda dental o cepillos interproximales, para eliminar restos de placa que queden entre los dientes. Por último, nos enjuagaremos con un colutorio de flúor, que debe mantenerse en boca durante al menos 1 minuto.

Pues ya veis que sencillo es disfrutar de estas Navidades, sin descuidar la salud bucodental.  😉

Nuestros mejores deseos de salud para estas fiestas.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es