Ortodoncia lingual: Preguntas frecuentes

Sonrisa espectacular

Ortodoncia Lingual, preguntas frecuentes

Ortodoncia lingual: Preguntas frecuentes

Cada vez son más las personas que demandan un tratamiento de ortodoncia para mejorar su aspecto y salud bucodental. Las exigencias estéticas son cada vez mayores y por lo tanto el tratamiento debe adecuarse a estas exigencias. En estos casos una de las principales alternativas es «la ortodoncia lingual«. Un sistema de ortodoncia que permite corregir cualquier tipo de maloclusión de la forma más estética posible.

Abordaremos cuales son las preguntas más frecuentes que nos plantean los pacientes antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia lingual.

De esta manera queremos ayudar a resolver las principales dudas que se os pueden plantear antes de iniciar este tratamiento y de esta manera animaros a que os podáis beneficiar pronto de las maravillas de este sistema. Ahora con la ortodoncia lingual es más sencillo conseguir la sonrisa que siempre has deseado.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

Hablamos de ortodoncia lingual cuando realizamos el tratamiento de ortodoncia colocando los brackets por la parte de detrás de los dientes, de manera que a la vista son totalmente inapreciables. Se trata del tratamiento de ortodoncia más estético que existe.

Al igual que la ortodoncia tradicional, el sistema se compone de unos brackets que van adheridos a los dientes (en este caso por la cara interna del diente) y una secuencia de arcos que se van cambiando a lo largo del tratamiento.

El sistema de Ortodoncia lingual Incognito es en la actualidad el más avanzado que existe. En él, se fabrican los brackets a medida de cada paciente en una aleación de oro, y toda la planificación se hace previamente con un sistema virtual en el ordenador. Esto le permite al ortodoncista visualizar el resultado antes de iniciar el tratamiento, permitiendo de esta manera obtener unos resultados muy predecibles y de altísima calidad.

¿Quién puede utilizar ortodoncia lingual?

Con la ortodoncia lingual se pueden tratar las mismas maloclusiuones que con la ortodoncia tradicional. No existen contraindicaciones relativas a este sistema, por lo que cualquier persona que necesite un tratamiento de ortodoncia se puede beneficiar de este sistema.

¿Son totalmente Invisibles?

En efecto, los brackets linguales son totalmente inapreciables. Se trata del sistema de ortodoncia más estético que existe. Todos los pacientes que son tratados con este sistema se maravillan al ver que nadie se da cuenta que llevan colocado un aparato de ortodoncia.

¿Molesta la ortodoncia lingual?

Las molestias iniciales con la ortodoncia lingual son las mismas que con cualquier tratamiento. Al iniciar el tratamiento pueden aparecer ligeras molestias en los dientes, así como alguna rozadura. Estas molestias son temporales y al poco tiempo el paciente puede llevar una vida totalmente normal sin prácticamente ninguna molestia.

¿Podré hablar con normalidad?

Los brackets linguales, en especial los brackets del sistema Incognito™, tienen un perfil muy bajo, por lo que no producen dificultad a la hora de hablar. Es habitual que los primeros días tras colocar el aparato el paciente sienta alguna dificultad para pronunciar alguna palabra. Esta sensación desaparece totalmente a los pocos días. En muchos casos el sistema produce menos molestias que con los brackets colocados por delante.

¿Puedo llevar brackets sólo arriba o abajo?

Lo aconsejable es llevar siempre brackets arriba y abajo. Con la ortodoncia lingual no sólo queremos estética, sino también dejar una correcta forma de morder. Es por ello que los dientes de arriba y abajo se deben mover de forma coordinada para que el resultado sea perfecto.

¿Quién puede hacer el tratamiento de ortodoncia lingual?

Es imprescindible que el tratamiento lo realice un especialista Universitario en Ortodoncia. La especialidad de Ortodoncia se obtiene tras 3 años de especialización Universitaria. Exija que su tratamiento lo realice un especialista. Sólo de esta manera obtendrá un resultado excelente. La mayor parte de los problemas en ortodoncia son ocasionados porque los tratamientos los realizan odontólogos generales sin suficiente formación. El Dr. Diego Peydro Herrero es especialista en Ortodoncia por la «Inst. Universitaria Southern Mississipi» , certificado en la técnica Incognito™ e Invisalign Platinum Elite Doctor. 

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento dependerá de la gravedad de la maloclusión. La media de un tratamiento de ortodoncia lingual se encuentra entre 14 y 20 meses de tratamiento.

¿Con qué frecuencia debo acudir a la consulta?

Los ajustes periódicos se realizan normalmente cada 6 u 8 semanas. El paciente suele estar en consulta cerca de 20 minutos en los que se realizan los ajustes necesarios y se le dan las instrucciones precisas para el cuidado del aparato.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Dependerá de la dificultad y duración del tratamiento. La media de un tratamiento de ortodoncia lingual oscila entre 2.900 euros para casos sencillos y 5.500 en casos complejos. Los presupuestos se individualizan para cada paciente.

Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas. Como verás la ortodoncia lingual ha ayudado cada vez a más personas a conseguir la sonrisa que siempre han deseado. Ahora, ¿por qué no ser la tuya la próxima?

Por una vida de sonrisas……


 

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es