Ortodoncia lingual: Preguntas frecuentes

Sonrisa espectacular

Ortodoncia Lingual, preguntas frecuentes

Ortodoncia lingual: Preguntas frecuentes

Cada vez son más las personas que demandan un tratamiento de ortodoncia para mejorar su aspecto y salud bucodental. Las exigencias estéticas son cada vez mayores y por lo tanto el tratamiento debe adecuarse a estas exigencias. En estos casos una de las principales alternativas es «la ortodoncia lingual«. Un sistema de ortodoncia que permite corregir cualquier tipo de maloclusión de la forma más estética posible.

Abordaremos cuales son las preguntas más frecuentes que nos plantean los pacientes antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia lingual.

De esta manera queremos ayudar a resolver las principales dudas que se os pueden plantear antes de iniciar este tratamiento y de esta manera animaros a que os podáis beneficiar pronto de las maravillas de este sistema. Ahora con la ortodoncia lingual es más sencillo conseguir la sonrisa que siempre has deseado.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

Hablamos de ortodoncia lingual cuando realizamos el tratamiento de ortodoncia colocando los brackets por la parte de detrás de los dientes, de manera que a la vista son totalmente inapreciables. Se trata del tratamiento de ortodoncia más estético que existe.

Al igual que la ortodoncia tradicional, el sistema se compone de unos brackets que van adheridos a los dientes (en este caso por la cara interna del diente) y una secuencia de arcos que se van cambiando a lo largo del tratamiento.

El sistema de Ortodoncia lingual Incognito es en la actualidad el más avanzado que existe. En él, se fabrican los brackets a medida de cada paciente en una aleación de oro, y toda la planificación se hace previamente con un sistema virtual en el ordenador. Esto le permite al ortodoncista visualizar el resultado antes de iniciar el tratamiento, permitiendo de esta manera obtener unos resultados muy predecibles y de altísima calidad.

¿Quién puede utilizar ortodoncia lingual?

Con la ortodoncia lingual se pueden tratar las mismas maloclusiuones que con la ortodoncia tradicional. No existen contraindicaciones relativas a este sistema, por lo que cualquier persona que necesite un tratamiento de ortodoncia se puede beneficiar de este sistema.

¿Son totalmente Invisibles?

En efecto, los brackets linguales son totalmente inapreciables. Se trata del sistema de ortodoncia más estético que existe. Todos los pacientes que son tratados con este sistema se maravillan al ver que nadie se da cuenta que llevan colocado un aparato de ortodoncia.

¿Molesta la ortodoncia lingual?

Las molestias iniciales con la ortodoncia lingual son las mismas que con cualquier tratamiento. Al iniciar el tratamiento pueden aparecer ligeras molestias en los dientes, así como alguna rozadura. Estas molestias son temporales y al poco tiempo el paciente puede llevar una vida totalmente normal sin prácticamente ninguna molestia.

¿Podré hablar con normalidad?

Los brackets linguales, en especial los brackets del sistema Incognito™, tienen un perfil muy bajo, por lo que no producen dificultad a la hora de hablar. Es habitual que los primeros días tras colocar el aparato el paciente sienta alguna dificultad para pronunciar alguna palabra. Esta sensación desaparece totalmente a los pocos días. En muchos casos el sistema produce menos molestias que con los brackets colocados por delante.

¿Puedo llevar brackets sólo arriba o abajo?

Lo aconsejable es llevar siempre brackets arriba y abajo. Con la ortodoncia lingual no sólo queremos estética, sino también dejar una correcta forma de morder. Es por ello que los dientes de arriba y abajo se deben mover de forma coordinada para que el resultado sea perfecto.

¿Quién puede hacer el tratamiento de ortodoncia lingual?

Es imprescindible que el tratamiento lo realice un especialista Universitario en Ortodoncia. La especialidad de Ortodoncia se obtiene tras 3 años de especialización Universitaria. Exija que su tratamiento lo realice un especialista. Sólo de esta manera obtendrá un resultado excelente. La mayor parte de los problemas en ortodoncia son ocasionados porque los tratamientos los realizan odontólogos generales sin suficiente formación. El Dr. Diego Peydro Herrero es especialista en Ortodoncia por la «Inst. Universitaria Southern Mississipi» , certificado en la técnica Incognito™ e Invisalign Platinum Elite Doctor. 

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento dependerá de la gravedad de la maloclusión. La media de un tratamiento de ortodoncia lingual se encuentra entre 14 y 20 meses de tratamiento.

¿Con qué frecuencia debo acudir a la consulta?

Los ajustes periódicos se realizan normalmente cada 6 u 8 semanas. El paciente suele estar en consulta cerca de 20 minutos en los que se realizan los ajustes necesarios y se le dan las instrucciones precisas para el cuidado del aparato.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Dependerá de la dificultad y duración del tratamiento. La media de un tratamiento de ortodoncia lingual oscila entre 2.900 euros para casos sencillos y 5.500 en casos complejos. Los presupuestos se individualizan para cada paciente.

Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas. Como verás la ortodoncia lingual ha ayudado cada vez a más personas a conseguir la sonrisa que siempre han deseado. Ahora, ¿por qué no ser la tuya la próxima?

Por una vida de sonrisas……


 

 

26 comments

  1. Pingback: Ortodoncia: Higiene y cuidados | Clínica dental Peydro en Valencia: Ortodoncia - Ortodoncia Invisible - Invisalign - Implantes

  2. Elisa - 23 mayo 2012 16:03

    HOLA, SOY DE ARGENTINA. EN MI CIUDAD HAY UNA SOLA PERSONA Q REALIZA EL TRATAMIENTO LINGUAL. QUERIA SABER SI UDS ME PODIAN SACAR DE UNA DUDA.
    AL COMENZAR EL TRATAMIENTO LA DRA ME DIJO Q SOLO DURARIA DE 18 A 20 MESES PORQUE TENIA SOLO UN PROBLEMA DE ROTACION DE LOS DIENTES. PERO RESULTA DE Q TENGO LOS BRACKETS DESDE ABRIL DE 2009 Y TODAVIA ME DICE Q FALTA.
    EL TEMA ES Q ELLA ME COBRA INFINITAS CUOTAS HASTA EL DIA Q TERMINE EL TRATAMIENTO, Y YA NO SE SI ES UNA PICARDIA DE ELLA O SI REALMENTE LOS NECESITO TANTO TIEMPO.
    LES AGRADECERIA MUCHISIMO SU AYUDA. GRACIAS POS SU TIEMPO.

    ELISA

    Responder
    • Equipo Peydro - 25 mayo 2012 12:42

      Estimada Elisa,
      Para no tener ese tipo de problemas nosotros trabajamos siempre con un presupuesto cerrado. De esa manera el paciente sabe lo que le va a costar exactamente el tratamiento independientemente de la duración del mismo. Te aconsejo que visites a otro ortodoncista para pedir una segunda opinión. Aunque no maneje orodoncia lingual, te podrá decir si tu tratamiento está siendo correcto. Pequeños retrasos en los tratamientos pueden ser normales, pero cuando son tan largos lo mejor es pedir una segunda opinión.
      Te deseamos que soluciones pronto tus dudas.
      Un saludo desde España.

      Dr. Diego Peydro.

      Responder
  3. Ester Ortí - 12 septiembre 2012 17:28

    Buenos dias; He ido a una clinica y me estan poniendo los brakets. Me han puesto en la parte de arriba, en 2 muelas unos hierros y un arco en el paladar que va de hierro a hierro. Ese arco es muy molesto. ¿ese arco lo tengo que llevar hasta la finalizacion del tratamiento?

    Gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 13 septiembre 2012 11:59

      Estimada Ester,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. En cuanto a tus duda, es cierto que la ortodoncia de brackets puede causar algunas molestias al principio, pero te adaptarás a ella. Por otra parte, sin ver que tipo de problema te están tratando y sin saber exactamente si llevas ortodoncia lingual o de brackets no podríamos decirte. En todo caso, consultalo con tu ortodoncista y si no lo ves claro, puedes venir a vernos y te daremos una segunda opinión.

      Saludos cordiales,

      Equipo Peydro.

      Responder
  4. gonzalo - 12 octubre 2012 00:05

    hola yo quería preguntar cuanto me saldría el tratamiento de ortodoncia lingual en argentina, y ya que mis dientes no están tan uniformes quería preguntar de cuanto meses o años es el tratamiento con los aparatos.

    Responder
    • Equipo Peydro - 15 octubre 2012 09:28

      Estimado Gonazlo,
      Nosotros estamos en Valencia, España. Así que, desgraciadamente, no podemos ayudarte.
      Saludos cordiales.
      Equipo Peydro.

      Responder
  5. Andrea Cuevas - 5 noviembre 2012 02:12

    hola yo necesito saber si es normal que solo te instalen los frenillos linguales arriba solo en los diente de adelante??? y también que me los pusieron sin moldes ayuda pleas¨¨¨¨

    Responder
    • Equipo Peydro - 6 noviembre 2012 16:37

      Hola Andrea,
      No es normal lo que nos cuentas. Y además los moldes son imprescindibles en ortodoncia. Asegúrate bien de si te está tratando realmente ortodoncista o no.
      Saludos y suerte.

      Dr. Diego Peydro.

      Responder
      • Equipo Peydro - 7 noviembre 2012 11:29

        Hola Andrea,
        Sí que podríamos evitar la extracción, pero habría que verte en la consulta. Si estás interesada puedes pedir cota rellenando el siguiente formulario de contacto.
        Saludos cordiales.

        Dr. Diego Peydro.

        Responder
  6. Pingback: Tipos de maloclusión | Ortodoncia Invisible Valencia - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro

  7. vanesa - 27 diciembre 2012 01:13

    hola, me llamo vnesa y me gustaria saber si podria ponerse el aparato lingual unicamente en la parte superior de la boca,tengo todos los dientes alineads menos uno que lo tengo un poco para atrás.
    con estos datos que os doy,¿ me podéis decir más o menos el precio de esta ortodoncia? muchas gracias saludos!!

    Responder
    • Equipo Peydro - 27 diciembre 2012 17:54

      Estimada Vanessa,
      Gracias por visitar nuestro blog y dejar su comentario. Sí, sería posible colocarle ortodoncia lingual sólo en la arcada superior. Pero en cualquier caso es difícil valorar sin verla, el diagnóstico es lo más importante. Puedes pedir cita con nosotros, la primera visita y el diagnóstico es gratuito.
      Un cordial saludo y aprovecho para felicitarle el año nuevo,
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  8. Lidia - 5 marzo 2013 22:21

    Hola! Tengo un colmillo de leche desde hace años, por lo que me ha movido los dientes de al lado. Este año me decidi a ponerme aparato lingual, y hace dos semanas me pusieron los braquets en los dientes de abajo (menos en las muelas) y este lunes me pusieron el arco, pero aun no me han puesto los de arriba ( que es donde tenia el problema del colmillo), me gustaria saber si es normal que tarden tanto en ponerme una cosa y despues otra. Y si no hace falta ponerlo en las muelas. Además estoy sintiendo mucho dolor y no se si será de cabeza pero siento como que se me estan moviendo pero mal. Agradeceria mucho la contestación. Un saludo!

    Responder
    • Equipo Peydro - 6 marzo 2013 15:04

      Hola Lidia,

      Muchas gracias por leer nuestro blog y por dejarnos tu comentario. Desgraciadamente no podemos valorar la duda que nos consultas sin ver y estudiar tu caso. Te recomendamos que visites a otro ortodoncista para que pueda darte una segunda opinión.

      Saludos.
      Dr. Diego Peydro.

      Responder
  9. Marcela - 6 agosto 2013 01:47

    Hola, yo quiero hacerme el tratamiento de ortodoncia lingual solo en la parte superior. No me interesa ponerme los brackets en la parte inferior porque considero que estéticamente están bien.
    Ponerme la ortodoncia lingual sólo en la parte superior, disminuye el precio del tratamiento?
    Muchas gracias y saludos desde Argentina.
    Marcela

    Responder
  10. francisco - 24 septiembre 2013 15:47

    Hola soy de chile queria preguntar si cualquier persona puede usar el tratamiento lingual o eso no tiene nada que ver ? 🙂

    Responder
    • Equipo Peydro - 27 septiembre 2013 10:23

      Hola Francisco,
      En principio no tendría por qué haber ningún problema, pero esto es algo que sólo podemos responder en consulta, una vez hagamos el diagnóstico y veamos qué ortodoncia es la mejor, en muchos casos no es necesario una lingual, y el paciente opta por una Invisalign. Cada paciente es distinto.
      Gracias por leernos, saludos desde España
      El equipo Peydro

      Responder
  11. Osiris - 21 enero 2014 11:02

    Hola me llamo osiris soy de Honduras pues yo he tenido baja autoestima pues siempre me acomplejo mi sonrisa y he notado los cambios cada vez siento que estas más y más separados y los dientes de la parte superior están muy hacia afuera y los dientes inferiores están súper pegados y hacia adentro. Me gustaría enviarles las fotos y no se viéndolas y decirme si es grave o no si me llevaría más años usar el tratamiento lingual. Yo se que tengo que ver a un ortodoncista pero de corazón les pido que me ayuden!! Gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 21 enero 2014 16:26

      Hola Osiris
      Has dado un excelente paso en recuperar tu autoestima: apostar por un tratamiento de ortodoncia.
      Lamentamos no poder hacer diagnósticos online, te recomendamos consultes con algún ortodoncista reconocido en su país. Pregunte en foros, busque en los colegios de médicos e infórmese en detalle.
      Saludos cordiales
      El Equipo Peydro

      Responder
  12. Consuelo - 5 junio 2014 19:54

    Buenas,
    Quería preguntarle si es posible cambiar de ortodoncista (ya que por diversos motivos estoy muy descontenta con el trato recibido) manteniendo la ortodoncia lingual que ya llevo puesta. Es decir, si otro ortodoncista podría continuar con mi tratamiento de ortodoncia lingual, fabricando nuevos arcos etc

    Responder
  13. rosa Poblete a - 17 julio 2014 07:16

    Hola.mi pregunta es k no tengo ninguna muela y diente solo las de wuiso p están dentro de las en CIA .tengo prótesis me puedo hacer el implante de bracke.solo los de a riva ya k los los tengo…. Muchas gracias……

    Responder
  14. Mary - 15 enero 2016 01:49

    Hola yo usé odtodoncia tradicional ni caso es q mi perfil no quedo bien es q mi odontologo iso mucha fuerza con mis diente de adelante y no me gusta mi pregunta es q podría utilizar la odtodoncia lingual

    Responder
    • Equipo Peydro - 26 enero 2016 13:03

      Hola Mary buenos días! Muchas gracias por leer nuestro blog y por compartir tus dudas con todos nosotros. Sin verte no podemos proponerte un plan de tratamiento o una ortodoncia a utilizar, lo que sí podemos decirte es que cualquier ortodoncia sirve para todos los pacientes, lo importante son las manos y la profesionalidad del doctor que te trate. Saludos! 🙂

      Responder
  15. Florencia - 29 enero 2016 05:29

    Hola tengo la mordida cruzada y estaba interesada en ponerme ortodoncia lingual. Podra solucionar mi problema? O es muy complejo? Gracias!

    Responder
    • Equipo Peydro - 1 febrero 2016 11:01

      Hola Florencia buenos días. Muchas gracias por leer nuestro blog y consultar tus dudas con todos nosotros. En nuestra clínica resolvemos los casos más complejos de ortodoncia, lo mejor será que pidas cita para que te diagnostiquemos y podamos empezar a dibujar una sonrisa espectacular cuanto antes. 🙂 Puedes rellenar este formulario: https://www.sonrisaespectacular.com/pide-cita/
      ¡Saludos! 🙂

      Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es