Composites, la solución a un diente roto

Sonrisa espectacular

Composites, la solución a un diente roto

Hoy os traemos un interesante caso clínico, en el que se puede apreciar cómo cambia la sonrisa de tener un diente roto, a volver a su forma original gracias la técnica composites.

Es bastante habitual que los dientes anteriores, los incisivos centrales sobre todo, sufran fracturas a lo largo de la vida, puesto que todos los golpes y caídas suelen tenerlos como pista de aterrizaje. Así que no es raro ver a niños con algún diente roto, que les falte un trocito. De pequeños, esto no suele suponer ningún problema, pero al crecer, es normal que se quiera solucionar este pequeño problema estético.

Composites, la solucion a un diente roto

Composites, la solución a un diente roto

Es lo que le ocurrió a nuestra paciente: la técnica que le sugerimos fue una técnica conservadora con composites, que tiene la ventaja de que no produce ningún desgaste extra en el resto de estructura dentaria sana que queda.

Y así, en una sola sesión clínica, sin utilizar ningún tipo de anestesia, la paciente ha recuperado la forma perfecta de unos dientes sanos, lo cual también se va a reflejar en su sonrisa, que se transforma en una sonrisa más regular, más armónica y cómoda a la vista. Y es que los composites son la mejor solución a un diente roto.

Mis mejores deseos de salud.

25 comments

  1. Anca - 3 enero 2012 21:01

    Que bueno! Hace mas de 5 años que me fracture un trocito del mismo diente con una pepa de melocoton, ahora ya sé que tiene arreglo! 😀

    Responder
    • Equipo Peydro - 10 enero 2012 11:15

      ¡Hola Anca! Sí, un diente roto ya no es problema gracias al sistema conservador Composite. En una sola sesión y sin anestesia puedes recuperar tu sonrisa. Visto y no visto, así de fácil. Si te animas, ya sabes que puedes pedir cita sin compromiso desde este mismo blog: Petición de cita Saludos!

      Responder
  2. Pingback: Ortodoncia: Tratamientos complementarios | Ortodoncia Invisible - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro Valencia

  3. Pingback: Estética dental y salud dental | Ortodoncia Invisible Valencia - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro

  4. Pingback: Diente roto o caída de un diente | Ortodoncia Invisible Valencia - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro

  5. Carlos - 1 agosto 2012 04:53

    Una consulta, mi hija de 7 años se fracturo un diente frontal (como el que esta en la fotografia), y su diente es el definitivo es decir, no es de los conocidos como de «leche», tiene que pasar por este proceso del tratamiento con la tecnica «composites»? o su diente con el tiempo se restaurara solo durante el crecimiento de mi hija?. Una disculpa por mi ignorancia 🙂 y muchas gracias por la atencion a mi mensaje.

    Responder
    • Equipo Peydro - 1 agosto 2012 09:45

      Hola Carlos,

      Muchas gracias por visitar nuestro blog y dejarnos tu comentario.
      En cuanto a su pregunta, decirle que al ser un diente definitivo, la fractura la tendrá siempre. Si lo desea puede traer a su hija a la consulta y estudiaremos su caso sin compromiso.
      Saludos cordiales.

      Equipo Peydro.

      Responder
  6. jam - 20 octubre 2012 04:36

    Hola, tuve un problema con mi dentadura cuando tenia 9 años jugaba fútbol y en un golpe se me partió unos trocitos de un diente, bien si me aplicase ese sistema técnica conservadora con composites ¿podría posteriormente aplicarme ortodoncia? sin ningún problema ¡GRACIAS!

    Responder
    • Equipo Peydro - 22 octubre 2012 11:03

      Hola,
      Muchas gracias por tu visita a nuestro blog.
      Por supuesto que sí, la ortodoncia se puede poner con reconstrucciones de composite, carillas de composite, carillas de porcelana, coronas de porcelana… es compatible con cualquier técnica de odontología consevadora y reconstructiva.
      Si quieres que te indiquemos qué tratamiento sería más indicado en tu caso, puedes pedir un cita sin compromiso, rellenando el siguiente formulario de contacto.

      Dra. Marta Peydro.

      Responder
  7. laurent - 5 diciembre 2012 20:28

    disculpen la molestia, agradesería enormemente que me repondieran una duda.. hace varios meses llevo tratamiento de ortodoncia y se me roto un diente frontal izquierdo no fue mucho fue solo la esquina inferior izquierda, ¿se podra reparar llevando consigo los brackets?

    Responder
    • Equipo Peydro - 11 diciembre 2012 11:44

      Hola Laurent,
      Muchas gracias por tu visita.
      Sin ver el tu casi concreto es difícil saberlo a ciencia cierta, pero lo mejor es esperar a que termines la ortodoncia para poder trabajar bien el diente y poder repararlo sin problemas.
      Espero haber respondido a tu pregunta.

      Saludos cordiales.
      Dra. Marta Peydro.

      Responder
  8. miguel - 17 diciembre 2012 01:22

    ola, disculpen la molestian yo tengo un la mitad de un diente roto en la misma parte que parace en la imagen , queria saber si tambien tiene solución

    Responder
    • Equipo Peydro - 20 diciembre 2012 12:21

      Hola Miguel
      Muchas gracias por leer nuestro blog. Respecto a tu duda, la Dra. Marta Peydro es una reconocida especialista en estética dental. No dudes que te evaluará y tendrá la mejor solución para que te quede un diente perfecto, como en todos nuestros casos clínicos.
      Ven sin compromiso y lo verás. Estaremos encantados de ayudarte
      Saludos cordiales
      El equipo Peydro.

      Responder
  9. Moy - 7 marzo 2014 02:01

    Buena Tarde.
    Soy portero, y hoy jugando futbol mi cabeza azotó con el piso (paré el gol 😉 Pero al pegar mi cabeza con el piso de concreto, se me rompío el diente frontal derecho a la mitad, y la rotura llegó hasta arriba por la parte de atrás del diente.
    Quisiera saber si tiene reparo, porque de verdad se ve super mal. Saludos 🙂

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 marzo 2014 10:39

      Hola Moy
      La tiene, si tiene el trozo de diente roto mejor, si no, pues igualmemte. Ha de acudir a una clínica dental con un buen especialista en estética y reconstrucción dental e implantología.
      Saludos cordiales
      El Equipo Peydro

      Responder
  10. billabong - 10 marzo 2014 20:08

    Hola,de pequeña jugando me rompi un diente,la esquina interior del paleto derecho y es muy incomodo,los compositos seria una solucion muy cara? ,es un cacho pequeño,pero me acompleja bastante

    Responder
  11. jenny romero - 17 marzo 2014 19:15

    Hola quisiera saber si en medellin hay una sede de esta clinica..
    Gracias por su atencion

    Responder
    • Equipo Peydro - 18 marzo 2014 20:17

      Hola Jenny
      No, estamos en Valencia, España. Lo lamentamos
      Saludos cordiales

      Responder
  12. Julian - 21 mayo 2014 06:45

    Hola en mi caso el diente se me quebro por mas de la mitad frontal, pero en la parte de atras de este el daño es mas grave, ya realice la reconstruccion de este diente supongo que con esta tecnica debido a que trabajaron sobre lo que me quedo del diente y no hubo alteracion de los demas, puedobrealizarme la ortodoncia en estas condiciones?

    Responder
  13. dani - 24 noviembre 2014 12:24

    Hola, mi duda es la siguiente; soy un chico de 32 años que aún conservo los dos caninos superiores de leche, ¿me gustaría saber si podría hacerme una reconstrucción con composite para igualar los caninos a los otros dientes? Gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 26 noviembre 2014 11:35

      ¡Hola Dani buenos días! Muchas gracias por contactar con nosotros a través de nuestro blog. Para darte una respuesta concreta debemos ver y poder estudiar tu caso. Te invitamos a venir a nuestra clínica y trabajar en un diagnóstico para tus caninos.
      ¡Saludos!
      Equipo Peydro.

      Responder
  14. bryan - 25 marzo 2015 17:15

    Hola , bueno creo que en mi caso es mas grave , ya que perdi la mitad d mi paleta andando en bici y asta ahora no e podido hacer nada ya que no tengo empleo y estoy terminando mi cuarto medio.

    Responder
    • Equipo Peydro - 25 marzo 2015 18:09

      Hola Brian. Muchas gracias por leer nuestro blog y por compartir tus dudas con todos nosotros. Lamentamos tu situación. Esperamos que puedas pronto arreglar el problema de tu diente. ¡Saludos!

      Responder
  15. Jose Antonio - 28 octubre 2015 00:22

    Hola. Me han reconstruido los dos incisivos laterales. Pero uno es más pequeño que el otro. Y me dice el dentista que es así. Yo no estoy contento.Ire a verlo. Que puede hacerme para que sea igual al otro.Y me ha reconstruido también los dos incisivos centrales. Uno me lo ha dejado bien terminando redondeado. Pero el otro en el cual me partí un poquito abajo apenas lo ha tocado. Me parece muy chapucero.Que le puedo decir que me haga. Es que ya que pago. Quiero quedar bien.

    Responder
    • Equipo Peydro - 28 octubre 2015 12:01

      Hola José Antonio buenos días, muchas gracias por leer nuestro blog y por consultar tus dudas con todos nosotros. Si no estás satisfecho con el trabajo que ha realizado el doctor lo mejor es que se lo digas. Dile que quieres que los espacios y los dientes sean proporcionales en tamaño y que no estás contento con el resultado obtenido. Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

      Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es