Damon System: Preguntas frecuentes

Sonrisa espectacular

Damon System: Preguntas frecuentes

Damon System: Preguntas frecuentes

La técnica de Ortodoncia Damon System, es un sistema de brackets de autoligado pasivo que se traduce en una serie de ventajas clínicas para los pacientes en tratamiento. Gracias a la evolución de este sistema conseguimos tratamientos excelentes en menos tiempo, con menos visitas a la clínica y en el 99% de los casos, sin extracciones dentarias.

A continuación presentamos una serie de cuestiones referentes a la técnica, que nos ayudarán a comprender mejor el potencial y las bondades del sistema Damon.

¿Qué son los brackets de autoligado pasivo?

Se trata de unos brackets cuyo elemento de unión con el alambre es una  compuerta o tapa que tiene el mismo bracket. De esta manera, cuando se mueve el diente a través del alambre,  se produce menor fricción, teniendo que realizar una fuerza mucho menor para mover los dientes. En concreto, una fuerza casi 1000 veces menor que con los brackets tradicionales. Esto se traduce en muchas menos molestias para el paciente que opta por una ortodoncia con el sistema de brackets Damon.

¿De qué se compone el sistema Damon System?

La ortodoncia Damon System se compone de estos brackets de autoligado pasivo y de unos alambres de altísima calidad, llamados comúnmente “inteligentes”.

 ¿Cuánto dura el tratamiento Damon?

Depende de la dificultad de la maloclusión. Aunque en la mayoría de los casos, con Damon System conseguimos finalizar los casos entre 14 y 18 meses, resultando un tiempo mucho menor que con la ortodoncia tradicional.

¿Es necesario realizar extracciones dentarias?

Con el sistema Damon se reduce mucho la necesidad de extracciones dentarias. Sólo un 1% de los pacientes necesita extracciones dentarias. Es decir que la mayoría de los casos se resuelven sin extracciones (incluso casos muy graves).

¿Por qué Damon System puede evitar las extracciones?

Como hemos dicho anteriormente, el sistema Damon trabaja con fuerzas muy ligeras. Ahí es donde radica el éxito del tratamiento. Al trabajar con estas fuerzas tan ligeras con el movimiento dentario se produce una remodelación ósea que permite crear espacio para alinear los dientes.

¿Cada cuanto hay que ajustar los brackets Damon? 

Normalmente las visitas de ajuste del aparato son cada 8 o 10 semanas, lo que supone un 25% menos de visitas que con la ortodoncia tradicional. La ventaja para el paciente es que tiene que venir a la clínica muchas menos veces y que las molestias van a ser mucho menores ya que vamos a tener que “apretar el aparato” menos veces.

¿De qué depende el éxito del tratamiento?

El éxito del tratamiento depende exclusivamente del ortodoncista que realiza la ortodoncia. Es por ello que es fundamental que el tratamiento lo realice un especialista exclusivo en ortodoncia Damon System. Sólo así obtendremos los mejores resultados

¿Quién puede beneficiarse de la ortodoncia Damon System?

Cualquier persona que necesite un tratamiento de ortodoncia fija. Incluso los casos más sencillos se pueden beneficiar de las maravillas del Sistema Damon, al conseguir armonizar y equilibrar las sonrisas con los tejidos faciales.

¿Cambiará mi aspecto facial?

La forma de la cara viene determinada en gran medida por la forma y posición de los huesos y los dientes. Al finalizar el tratamiento de ortodoncia con el Sistema Damon se observará una mayor belleza facial ya que habremos dejado en una posición correcta tanto los dientes como los huesos que los sujetan. En muchas ocasiones se reducen arrugas y pliegues en el tercio medio facial que estaban ocasionadas por una falta de volumen.

¿Qué tipo de sonrisa voy a conseguir con la ortodoncia Damon System?

Con la ortodoncia Damon System, se consiguen sonrisas amplias, con volumen, armónicas y equilibradas; lo que nosotros llamamos una “Sonrisa espectacular”.

22 comments

  1. Pingback: Sistema Damon: evitando la cirugía ortognática | Ortodoncia Invisible Valencia - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro

  2. Pingback: Cinco pasos para una sonrisa perfecta el día de tu boda | Ortodoncia Invisible Valencia - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro

  3. Pingback: Tipos de ortodoncia: Precios | Ortodoncia Invisible Valencia - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro

  4. Pingback: Tipos de brackets Damon System | Ortodoncia Invisible Valencia - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro

  5. lulu - 30 julio 2012 09:44

    existe alguna clinica en el D.F.?? estoy interesada en este tratamiento

    Responder
    • Equipo Peydro - 30 julio 2012 09:50

      Estimada Lulu,

      De momento sólo tenemos presencia en Valencia, España.

      Saludos cordiales,

      Equipo Peydro.

      Responder
  6. Pingback: Damon System: brackets de autoligado | Ortodoncia Invisible Valencia - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro

  7. Pingback: Tipos de maloclusión | Ortodoncia Invisible Valencia - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro

  8. Rosa Maria Roque Pérez - 14 marzo 2013 23:23

    A mi hija le pusieron los damon y ya tiene 19 meses con ellos y la dentista me dice que le faltan otros 8 meses, las citas son mensuales cada 4 semanas y supuestamente yo tomé ese procedimiento ya que era mas rápido y ahora me resulto contraproducente, mi hija jamás a faltado a una cita desde que se los pusieron y quisiera saber si ustedes tienen casos asi donde se hayan tardado tanto o será acaso que la doctora quiere asegurar sus ingresos por mas tiempo? Esto no debe de ser ya que costaron mas que los tradicionales y las citas tambien son mas caras supuestamente porque iban a durar menos tiempo. Por favor aconsejeme.. Muchas Gracias.

    Responder
    • Equipo Peydro - 20 marzo 2013 10:44

      Buenos días Rosa María,

      Muchas gracias por leer nuestro blog así como por dejarnos tu pregunta. Comentarte que no podemos valorar el caso de tu hija sin ver cómo estaba inicialmente. El no conocer la experiencia del doctor que la está tratando también nos impide saber cómo está yendo el tratamiento. Nosotros te aconsejamos que le pidas al ortodoncista una explicación de por qué el tratamiento está tardando tanto. Si con lo que te explique, no te quedas convencida, pide una segunda opinión a otro profesional.
      Esperamos haberte ayudado.

      Saludos.
      Dr. Diego Peydro.

      Responder
  9. Norma - 22 abril 2013 23:01

    hola quisiera saber si esto puede ayudar a prevenir una cirugia maxilofacial??

    Responder
    • Equipo Peydro - 25 abril 2013 15:18

      Buenas tardes Norma,

      Muchas gracias por leer nuestro blog y por dejar tu comentario. Comentarte que si es posible prevenir una cirugía llevando controles periódicos y estando muy pendientes de cualquier problema de desarrollo que pueda surgir en edad infantil.
      Recibe un cordial saludo.
      Dr. Diego Peydro.

      Responder
  10. Norma - 22 abril 2013 23:48

    También quisiera saber si pronto llegaran a Mexico, estoy muy interesada

    Responder
    • Equipo Peydro - 25 abril 2013 15:27

      Hola de nuevo Norma,

      Si, muy pronto llegaremos a México. Te mantendremos informada.

      Saludos cordiales.
      Dr. Peydro.

      Responder
  11. Norma - 26 abril 2013 22:55

    Muchas gracias por su respuesta doctor, pero entonces solo es desde cierta edad cuando se puede prevenir la cirugia???? yo tengo 25 años y tengo la mordida abierta, cree que sea posible prevenirla?

    Responder
    • Equipo Peydro - 29 abril 2013 10:21

      Hola Norma,

      Es posible que se pueda evitar, pero tendría que verte para poder valorarlo.

      Un cordial saludo.
      Dr. Peydro.

      Responder
  12. Alejandro - 27 septiembre 2013 21:17

    Holaa!. Ojalá pudiesen responderme. Bueno tengo 18 años y una cara alargada además de un canino montado. El punto es que quería saber si los damon system pueden además de enderezarme los dientes darle nuevamente una forma natural a mi rostro, ya que algo he revisado por internet y dan a conocer esa idea, aunque mi ortodoncista me dijo que no era posible.
    Esperando una pronta respuesta
    Alejandro

    Responder
    • Equipo Peydro - 3 octubre 2013 10:34

      Hola Alejandro
      Por supuesto que se van a producir cambios faciales. Su estética facial va a mejorar ya que al mejorar la posición de los dientes los tejidos blandos apoyan en una posición más correcta y esto se traduce en un cambio sustancial en la estética facial y de la sonrisa.
      Saludos cordiales desde España
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  13. Agusin - 30 enero 2014 02:52

    una consulta, el problema es que tengo un poco la mandibula para adelante (muy poca cosa), en si los dientes de arriba me coinciden con los de abajo (me refiero a las paletas), he ido a dentistas acá que al parecer no les convence mucho el sistema, y me dicen que no se va a poder solucionar lo mío porque es problema óseo.. este sistema me ayudará? gracias!

    Responder
  14. Vanessa - 10 junio 2014 17:58

    Buenas tardes, tengo alguna duda que igual me podrian resover como expertos en ortodoncia damon. Lo primero como saber si alguien es realmente experto en ese tipo de ortodoncia y la segunda es si damon system corrige una mordida cruzada o no. Me han diagnosticado en varias clínicas maloclusion de nivel 1 con apiñamiento leve, me han dicho que tengo mordida cruzada posterior. Tengo un par de muelas ligeramente hacia el paladar por ser empujadas por las del juicio por falta de sitio, no tengo ningun problema oseo sino de malposicion dentaria. El caso es que en una de las clinicas trabajan unicamente con el sistema damon y me ha dicho que a mi edad (28) no me compensa andar con aparatos para corregir la mordida ya que no tengo problemas para masticar ni nada (es asi pero lo dijo ella misma sin preguntarme, imagino que lo dedujo por ser un caso leve)y seria mucho sufrimiento y dolor que no merece la pena. Me ha dicho que con el damon no se me corregiria la mordida pero que corregiria la estetica frontal que es lo que importa porque es lo que se ve y asi me quedaria una sonrisa bonita. Para ello me ha dicho que tendria un tratamiento de unos 18 ó 20 meses con una visita cada mes y algunos meses incluso cada 15 dias. El presupuesto no es cerrado. Yo estaba interesada en el sistema damon porque me encantaria tener una sonrisa amplia y bonita, pero me parece que si es importante corregir la mordida, incluso mas que la estetica yo diria, y con lo que cuesta una ortodoncia como para solo corregir la colocación de 4 o 5 dientes!! Además no entiendo tanto tiempo solo para eso y visitas tan frecuentes cuando me he cansado de leer por todas partes que las visitas suelen ser cada 2 meses con damon.
    Gracias, un saludo.
    Vanessa.

    Responder
    • Equipo Peydro - 13 junio 2014 11:57

      Hola Vanessa
      Estética y oclusión van de la mano. Se pueden conseguir las 2 cosas sin renunciar a nada. Para conseguir esa sonrisa que quiere no es suficiente con poner brackets Damon. Hay que saber trabajarlos para sacarles el máximo rendimiento. Los brackets por sí solos no consiguen los resultados, si no, todas las ortodoncias quedarían igual, y no es así. Nosotros recibimos pacientes de toda España, le invito a que venga a una primera consulta o bien rellene nuestro test de la sonrisa, donde puede directamente enviarnos fotos e ir mucho más deprisa en el diagnóstico (una opción muy popular entre nuestros pacientes fuera de Valencia). Luego le diseñaríamos un plan para reducir sus visitas al mínimo posible, probablemente cada 2 meses y medio. Puede además consultar en este mismo blog los casos clínicos que vamos publicando.
      Un cordial saludo
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  15. Farat - 13 septiembre 2014 23:10

    Hola buenas! Tengo una duda ? Quisiera saber algo, es que ami me llegaron a extraer las 4 premolares y dentro de una semana me van a poner los brackets, el ortodoncista me dijo que escogiera entre los damon o los convencionales, pero mi duda es que sí tendré los mismos resultados con los damon , ósea es que como me extrageron las 4 premolares no se sí valdrá la pena escoger los damon por que como me extrageron esas 4 piesas no se sí conseguiré ese mismo resultado que dan los damon, ósea de una sonrisa más linda y con más volumen y un bello rostro. Porfa respondamen me urge??

    Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es